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Convocatorias en:
Instituto de Seguridad Laboral
Región Metropolitana de Santiago
24/12/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4231
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años. O título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 12 del DFL Nº 4 de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con
experiencia en materias de gestión comercial y atención al cliente, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar
con experiencia y/o conocimientos en materias tales como:
-
Administración financiera.
-
Servicios Públicos.
Se valorará poseer a lo menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de coordinación en cargos de similar envergadura.
Al/A la jefe/a del Departamento de Clientes y Entorno, le corresponderá asegurar una adecuada y eficiente atención a los empleadores/as adheridos/as y trabajadores/as protegidos del Instituto, en todas las interacciones que tengan con éste (tales como consultas, solicitudes de beneficios y reclamos, entre otras), mediante la administración de los canales de atención que tiene el Instituto, a saber: Canal de Atención Presencial, Canal Web y Telefónico. Esta jefatura debe asegurar una adecuada coordinación de los canales de atención, monitorear y perfeccionar el modelo de atención de todos los servicios que los canales de atención ofrezcan. Debe asegurar altos estándares de calidad integral de servicio, y mantener un proceso de mejora continua, en su rol de administrador de los canales, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los usuarios.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Elaborar y difundir políticas
generales, específicas y principios que sustenten la gestión del modelo de
atención del Instituto de Seguridad Laboral, a nivel regional y nacional. |
1.1 Diseñar herramientas de
soporte y apoyo a los funcionarios/as de plataforma para la implementación estandarizada
del modelo de atención. 1.2 Generar capacitaciones y
actividades formativas que entreguen herramientas y competencias a los
funcionarios/as en materias de atención a trabajadores/as protegidos/as y
empleados adheridos. 1.3. Implementar un plan de
acompañamiento y control a los Directores Regionales respecto de la
implementación del modelo de atención |
2. Rediseñar e implementar un modelo de
atención de usuarios/as, que permita dar cumplimiento oportuno a los
objetivos y metas del Instituto, con altos estándares de calidad, pertinencia
y oportunidad en la entrega de productos y servicios. |
2.1 Realizar un diagnóstico
nacional que evalué el modelo de atención con foco en la caracterización de
los usuarios/as del Instituto. 2.2 Diseñar y ejecutar un
plan de acción en virtud del diagnóstico realizado. 2.3 Generar e implementar
medidas correctivas y/o modificaciones a procedimientos, mediante el análisis
de las solicitudes y reclamos recibidos. |
3. Liderar el rediseño o
actualización de la plataforma de atención de los distintos servicios del
Instituto de Seguridad Laboral, en modalidad presencial, virtual y telefónica
que asegure cobertura a nivel nacional, y que permita la interacción oportuna
entre el nivel central y las distintas Direcciones Regionales. |
3.1. Diseñar y gestionar la implementación
de un plan de mejoras de los procesos de atención de las plataformas en
virtud de los resultados de estudios de satisfacción y comparación de modelos
existentes. 3.2 Implementar modelos de
medición de resultado de las mejoras implementadas, con el fin de disminuir sistemáticamente
los tiempos de respuesta, aumentar la satisfacción de aquéllos y evitar la
reiteración de reclamos originados en causas que pueden administrarse
mediante cambios a procedimientos internos. |
$4123000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.123.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.