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Jefe/a de Departamento Función Clientes y Entorno

Instituto de Seguridad Laboral

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4231

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años. O título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 12 del DFL Nº 4 de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión comercial y atención al cliente, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimientos en materias tales como:

-          Administración financiera.

-          Servicios Públicos.

 

Se valorará poseer a  lo menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de coordinación en cargos de similar envergadura.

Misión

Al/A la  jefe/a del Departamento de Clientes y Entorno, le corresponderá asegurar una adecuada y eficiente atención a los empleadores/as adheridos/as y trabajadores/as protegidos del Instituto, en todas las interacciones que tengan con éste (tales como consultas, solicitudes de beneficios y reclamos, entre otras), mediante la administración de los canales de atención que tiene el Instituto, a saber: Canal de Atención Presencial, Canal Web y Telefónico. Esta jefatura debe asegurar una adecuada coordinación de los canales de atención, monitorear y perfeccionar el modelo de atención de todos los servicios que los canales de atención ofrezcan. Debe asegurar altos estándares de calidad integral de servicio, y mantener un proceso de mejora continua, en su rol de administrador de los canales, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los usuarios. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Elaborar y difundir políticas generales, específicas y principios que sustenten la gestión del modelo de atención del Instituto de Seguridad Laboral, a nivel regional y nacional.

1.1 Diseñar herramientas de soporte y apoyo a los funcionarios/as de plataforma para la implementación estandarizada del modelo de atención.

1.2 Generar capacitaciones y actividades formativas que entreguen herramientas y competencias a los funcionarios/as en materias de atención a trabajadores/as protegidos/as y empleados adheridos.

1.3. Implementar un plan de acompañamiento y control a los Directores Regionales respecto de la implementación del modelo de atención

2. Rediseñar e implementar un modelo de atención de usuarios/as, que permita dar cumplimiento oportuno a los objetivos y metas del Instituto, con altos estándares de calidad, pertinencia y oportunidad en la entrega de productos y servicios.

2.1 Realizar un diagnóstico nacional que evalué el modelo de atención con foco en la caracterización de los usuarios/as del Instituto. 

2.2 Diseñar y ejecutar un plan de acción en virtud del diagnóstico realizado.

2.3 Generar e implementar medidas correctivas y/o modificaciones a procedimientos, mediante el análisis de las solicitudes y reclamos recibidos.

3. Liderar el rediseño o actualización de la plataforma de atención de los distintos servicios del Instituto de Seguridad Laboral, en modalidad presencial, virtual y telefónica que asegure cobertura a nivel nacional, y que permita la interacción oportuna entre el nivel central y las distintas Direcciones Regionales.

3.1. Diseñar y gestionar la implementación de un plan de mejoras de los procesos de atención de las plataformas en virtud de los resultados de estudios de satisfacción y comparación de modelos existentes.

3.2 Implementar modelos de medición de resultado de las mejoras implementadas, con el fin de disminuir sistemáticamente los tiempos de respuesta, aumentar la satisfacción de aquéllos y evitar la reiteración de reclamos originados en causas que pueden administrarse mediante cambios a procedimientos internos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4123000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.123.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.