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Director/a Regional de Los Lagos

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4232

Historial de concurso

Julio

2019

17/07/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido declara desierto el proceso de selección.

Julio

2019

03/07/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 09/07/2019 23:59:59

Junio

2019

13/06/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Junio

2019

06/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Mayo

2019

11/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección HUMAN CONSULT ASESORIAS SPA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2019

10/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección HUMAN CONSULT ASESORIAS SPA , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2019

04/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección HUMAN CONSULT ASESORIAS SPA inicia el proceso de Análisis Curricular de 125 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

03/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 125 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

29/04/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 135 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración de procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en Instituciones de Servicios en algunas de las siguientes materias:

•            Administración de Redes de Atención.

•            Transacciones Masivas.

•            Seguridad Social.

•          Interculturalidad y/o discapacidad y/o adulto mayor.

              

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivo o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde liderar la Institución en la región siendo responsable de la administración de los sistemas de prestaciones y beneficios sociales, garantizando el acceso a los derechos de seguridad social de las personas, en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Asegurar la mejora continua y  optimizar la gestión interna de la Dirección Regional, sobre la base del cumplimiento de los objetivos estratégicos que la institución se plantea.

1.1. Diagnosticar la realidad regional para facilitar la entrega de servicios con pertinencia local.

1.2. Elaborar una propuesta de mejoras a los procedimientos administrativos pertinentes para la región.

1.3. Diseñar e Implementar un plan de trabajo con acciones que fomenten el cumplimiento de los objetivos institucionales.

2.- Garantizar una atención oportuna y eficiente de los usuarios del sistema previsional y de la red ChileAtiende, que les permita acceder a los servicios de información y tramitación en materias de seguridad social y otros,  para la correcta calidad de los sistemas de concesión, pago, mantención, suspensión y extinción de las prestaciones del Estado.

2.1. Realizar una evaluación del funcionamiento de los Centros de Atención Previsional Integral de la Región, proponiendo acciones de mejora.

2.2. Diagnosticar los procedimientos de información y tramitación de las diferentes prestaciones previsionales y sociales.

2.3. Realizar un diagnóstico de las demandas no cubiertas en la región, con miras a la instalación de nuevos puntos de atención.

2.4. Evaluar la implementación regional del modelo de atención institucional, ejecutando las correspondientes medidas en los casos de desviaciones.

2.5 Asegurar una adecuada coordinación con las instituciones de la región que mantiene convenios con la red ChileAtiende.

3.- Fortalecer las Redes locales y la participación ciudadana en materias previsionales, a través de espacios de encuentro con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas y privadas.

3.1 Implementar plan de acción y actividades dirigidas a organizaciones de la sociedad civil.

3.2 Implementar un plan de acciones de coordinación con instancias públicas o privadas en el ámbito previsional.

4.- Apoyar en el diseño del modelo de reacción a contingencias y continuidad de servicios.

4.1. Diseñar, implementar y evaluar un plan de respuesta ante contingencias que pongan en riesgo la continuidad del servicio regional.

4.2 Implementar el modelo de reacción de contingencia aprobado por la autoridad. Junto con retroalimentar los resultados de la implementación a nivel central.

5.- Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.

5.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la división y la normativa.

5.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2921000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.921.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.