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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Sotero del Río

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4246

Historial de concurso

Noviembre

2018

04/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y administración presupuestaria, en organizaciones pública y/o privada, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

• Áreas financieras del sector Salud.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o gerenciales en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, informática y logística, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de su  institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la planificación, desarrollo y evaluación en materias relacionadas con presupuesto, proyectos, logística y desarrollo institucional, en el ámbito de su competencia.

1.1Definir e implementar políticas destinadas a mantener el equilibrio financiero del establecimiento, apoyando eficientemente la actividad clínica productiva del hospital y disminuyendo la deuda y gestionando la compra de servicios.

1.2 Ejecutar los proyectos de mantención y reparación. Participando activamente en la implementación y puesta en marcha de los diferentes proyectos de inversión.

1.3 Implementar las acciones necesarias dentro de su ámbito de competencia, para apoyar el proceso de normalización del establecimiento.

               

2. Fortalecer los sistemas de control interno, a fin de, garantizar la transparencia en el uso de los recursos y cumplimiento de normativas legales.

2.1 Proponer mejoras a los sistemas de información para garantizar el correcto registro de prestaciones y procesamiento de la información financiero y presupuestario.

2.2 Instalar e implementar estrategias que mejoren los ambientes de control en coordinación con el Departamento de Auditoria.

2.3 Diseñar e implementar un sistema de control asociado a los gastos por concepto de indemnizaciones, producto de sentencias judiciales, conciliaciones y avenimientos, entre otros.

 

3. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar las competencias.

3.1 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas de gestión de personas en su equipo de trabajo, favoreciendo un buen ambiente laboral.

3.2 Coordinar con la Subdirección de Gestión de desarrollo de las personas la correcta ejecución del presupuesto asociado al subtitulo 21 y sus glosas.

 

4 Optimizar los sistemas de información del establecimiento en el ámbito clínico y administrativo, a fin de permitir una adecuada gestión interna y a los usuarios.

4.1 Diseñar e implementar un plan la gestión eficiente de los sistemas informáticos.

4.2 Establecer estrategias para integrar los sistemas administrativos y clínicos, en el marco de los lineamientos del Servicio de Salud.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3891000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.891.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente.