Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Educación Pública

Dirección de Educación Pública

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4250

Historial de concurso

Julio

2018

08/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

24/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Artículo 2°, del DFL 34, de 18/01/2018, del Ministerio de Educación. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Debe poseer experiencia relevante en el ámbito educacional, preferentemente en gestión y administración de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará:

- Poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección y gestión en instituciones públicas y/o privadas de similar complejidad

Misión

El/la Director/a de Educación Pública le corresponde la conducción estratégica y coordinación del Sistema de Educación Pública, focalizando la gestión en la correcta y eficiente implementación de la ley 21.040  de modo de velar para que los Servicios Locales de Educación provean una educación de calidad en todo el territorio nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Impulsar un plan de acción que  asegure la gobernanza del sistema, la existencia de los recursos físicos, humanos y reglamentarios buscando un servicio educacional de calidad. 

- Desarrollar e implementar un plan de trabajo que asegure la correcta transición, y posterior instalación y desarrollo de los Servicios Locales de Educación (SLE), estableciendo procesos de seguimiento y control de gestión permanentes.

- Asegurar la implementación de una gestión de recursos físicos, estableciendo en particular un plan de control financiero que asegure la sostenibilidad del sistema.

- Generar condiciones y marcos de actuación que guíen de manera eficiente los proyectos educativos institucionales de los establecimientos educativos de todos los SLE del país. 


  2. Liderar  la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) conforme a las orientaciones de la ley. 

Proponer y/o actualizar una Estrategia Nacional, que, recogiendo los Planes Estratégicos Locales y Planes Anuales de los SLE, se implemente de manera pertinente en cada contexto territorial y local.

- Establecer los marcos de actuación necesarios para la articulación de la ENEP, con los Planes Estratégicos Locales y Planes Anuales de los SLE.


  3. Liderar el desarrollo e implementación  de una estrategia de apoyo técnico – pedagógico, que facilite el desarrollo y evaluación de los procesos vinculados a los instrumentos de gestión educativa en los servicios de los Servicio Local de Educación Pública (SLE), promoviendo una gestión de calidad y pertinente al territorio.

- Gestionar instrumentos y herramientas que permitan monitorear estratégicamente la gestión educativa, en pos del cumplimiento de metas y desafíos de cada territorio.

- Establecer un plan de capacitación y seguimiento, que permita la evaluación de metas y desafíos del sistema en articulación con las estrategias nacionales y locales.


  4. Liderar la coordinación y articulación con las instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad a nivel nacional, que permitan mejorar el servicio educativo entregado por los SLE del país.

- Crear y desarrollar  protocolos, convenios y otros cursos de acción que permitan la adecuada coordinación del Sistema de Educación Pública con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

- Promover y facilitar el desarrollo de iniciativas que impulsen la formación y desarrollo profesional en temas de calidad educativa y otros ámbitos estratégicos en todos los SLE.


  5. Liderar las estrategias de formación del Sistema de Educación Pública durante todo el periodo de transición de la educación pública desde los municipios a los Servicios Locales de Educación,  considerando la transferencia de la cultura vinculada a los principios y orientación expresados en la ley. 

- Desarrollar planes y convenios para el fortalecimiento de capacidades profesionales de los actores educativos de la educación pública, conforme a los principios de la ley 21.040.

- Fortalecer las habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo y trabajo en red de los equipos profesionales de la Dirección de Educación Pública y en todos los SLE del país. 


  6. Impulsar acciones que resguarden los recursos y entornos de aprendizajes en favor de las trayectorias de los estudiantes y sus expectativas.

- Establecer e implementar una estrategia comunicacional y una agenda que permita mantener informada a la opinión pública, instituciones y actores claves, sobre los avances y nudos críticos de los procesos de implementación de la Ley 21040.



Renta Líquida Promedio Mensual

$5634000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 83%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.634.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.