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Convocatorias en:
Dirección de Educación Pública
Región Metropolitana de Santiago
17/07/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4250
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Artículo 2°, del DFL 34, de 18/01/2018, del Ministerio de Educación. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Debe poseer experiencia relevante en el ámbito educacional, preferentemente en gestión y administración de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará:
- Poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección y gestión en instituciones públicas y/o privadas de similar complejidad
El/la Director/a de Educación Pública le corresponde la conducción estratégica y coordinación del Sistema de Educación Pública, focalizando la gestión en la correcta y eficiente implementación de la ley 21.040 de modo de velar para que los Servicios Locales de Educación provean una educación de calidad en todo el territorio nacional.
1. Impulsar un plan de acción que asegure la gobernanza del sistema, la existencia de los recursos físicos, humanos y reglamentarios buscando un servicio educacional de calidad.
- Desarrollar
e implementar un plan de trabajo que asegure la correcta transición, y posterior instalación y
desarrollo de los Servicios Locales de Educación (SLE), estableciendo procesos
de seguimiento y control de gestión permanentes.
- Asegurar la implementación de una gestión de recursos físicos, estableciendo en particular un plan de control financiero que asegure la sostenibilidad del sistema.
- Generar condiciones y marcos de actuación que guíen de manera eficiente los proyectos educativos institucionales de los establecimientos educativos de todos los SLE del país.
2. Liderar la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) conforme a las orientaciones de la ley.
- Proponer y/o
actualizar una Estrategia Nacional, que, recogiendo los Planes Estratégicos
Locales y Planes Anuales de los SLE, se implemente de manera pertinente en cada
contexto territorial y local.
- Establecer los marcos de actuación necesarios para la articulación de la ENEP, con los Planes Estratégicos Locales y Planes Anuales de los SLE.
3. Liderar el desarrollo e implementación de una estrategia de apoyo técnico – pedagógico, que facilite el desarrollo y evaluación de los procesos vinculados a los instrumentos de gestión educativa en los servicios de los Servicio Local de Educación Pública (SLE), promoviendo una gestión de calidad y pertinente al territorio.
- Gestionar
instrumentos y herramientas que permitan monitorear estratégicamente la gestión
educativa, en pos del cumplimiento de metas y desafíos de cada territorio.
- Establecer un plan de capacitación y seguimiento, que permita la evaluación de metas y desafíos del sistema en articulación con las estrategias nacionales y locales.
4. Liderar la coordinación y articulación con las instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad a nivel nacional, que permitan mejorar el servicio educativo entregado por los SLE del país.
- Crear y
desarrollar protocolos, convenios y
otros cursos de acción que permitan la adecuada coordinación del Sistema de
Educación Pública con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
- Promover
y facilitar el desarrollo de iniciativas que impulsen la formación y desarrollo
profesional en temas de calidad educativa y otros ámbitos estratégicos en todos
los SLE.
5. Liderar las estrategias de formación del Sistema de Educación Pública durante todo el periodo de transición de la educación pública desde los municipios a los Servicios Locales de Educación, considerando la transferencia de la cultura vinculada a los principios y orientación expresados en la ley.
- Desarrollar
planes y convenios para el fortalecimiento de capacidades profesionales de los
actores educativos de la educación pública, conforme a los principios de la ley
21.040.
- Fortalecer las habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo y trabajo en red de los equipos profesionales de la Dirección de Educación Pública y en todos los SLE del país.
6. Impulsar acciones que resguarden los recursos y entornos de aprendizajes en favor de las trayectorias de los estudiantes y sus expectativas.
- Establecer e implementar una estrategia comunicacional y una agenda que permita mantener informada a la opinión pública, instituciones y actores claves, sobre los avances y nudos críticos de los procesos de implementación de la Ley 21040.
$5634000
El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 83%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.634.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.