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Director Servicio Local de Educación Huasco

Servicio Local de Educación de Huasco

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

14/01/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4253

Historial de concurso

Enero

2019

17/01/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE inicia el proceso de Análisis Curricular de 184 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Enero

2019

17/01/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE inicia el proceso de Análisis Curricular de 184 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Enero

2019

16/01/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 184 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Enero

2019

16/01/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 184 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Enero

2019

14/01/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 5 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Enero

2019

14/01/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 189 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Enero

2019

06/01/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/01/2019 23:59:59.

Diciembre

2018

23/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 07/01/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, y contar con experiencia relevante en el ámbito educacional. Fuente: Art. 21° de Ley N° 21.040 y art. 2º del DFL N°1 del 30/05/2018 del Ministerio de Educación.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia relevante en gestión y administración de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

-  Planificación estratégica.

- Gestión de recursos físicos, financieros, humanos y/o materiales.

- Gestión educacional y/o liderazgo educacional.

- Control de gestión.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura.

Misión

A él/a la Director/a Ejecutivo/a del Servicio Local de Educación Pública le corresponderá liderar la implementación del Servicio Local a su cargo, asegurando la efectiva consolidación del traspaso del servicio educativo a cargo de los municipios que corresponden a su territorio. Asimismo, debe dirigir la gestión y funcionamiento del servicio asegurando, a través de los establecimientos educacionales de su dependencia, la provisión educativa en los niveles y modalidades que corresponda, orientándose de conformidad a los principios de la educación pública establecidos en la ley N°21.040 y a la normativa, planes, programas y políticas establecidos por el Ministerio de Educación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Promover una gestión que asegure la calidad educativa de los establecimientos educacionales correspondientes al Servicio Local de Educación Pública (SLE), conforme a las necesidades del territorio, orientaciones y marcos establecidos por la ley Nº 21.040 

•             Asegurar la implementación de Estrategia Nacional, Plan Estratégico, Plan Anual, de manera pertinente a la realidad local, considerando las iniciativas, proyectos educativos institucionales (PEI) y planes de mejoramiento educativo (PME) de las comunidades escolares, fortaleciendo una cultura de buenas prácticas que promueva la calidad educativa y la innovación permanente.

•             Realizar un monitoreo periódico respecto del avance en la implementación de dichos instrumentos de gestión educativa, a fin de determinar acciones de mejora frente aquellos aspectos que no presente el desarrollo esperado.

 

2.            Asegurar un adecuado funcionamiento y provisión de los recursos físicos, financieros, humanos y reglamentarios que permitan un servicio educacional de calidad y sostenible económicamente en el territorio, logrando la consolidación del traspaso de las corporaciones correspondientes.

•             Implementar estudios de dotación que permitan asegurar el correcto funcionamiento del servicio local en materias de cobertura y recursos necesarios.

•             Velar por la sostenibilidad económica de los Servicios Locales, administrando y gestionando los recursos disponibles de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio.

•             Asegurar un estándar en la gestión de recursos, levantando alertas que impulsen buenas prácticas hacia mejoras del aprendizaje.

 

3.            Fomentar procesos participativos que velen por la calidad y equidad en la educación y la generación de capacidades en las comunidades que son parte del Servicio Local de Educación Pública (SLE), de acuerdo con la Ley N°21.040             

•             Establecer cursos de acción que fortalezcan los Comités Directivos y Consejos Locales, permitiendo la generación de competencias y la gobernanza necesaria para lograr mejoras sustantivas de los establecimientos de su territorio.

•             Promover la participación de la comunidad educativa, especialmente a través de los centros de alumnos, centros de padres y apoderados y de los consejos escolares.

•             Asegurar procesos de concursabilidad conforme a los sistemas de Alta dirección pública cuando corresponda, recogiendo las recomendaciones de perfiles y metas cuando se requieran, considerando la opinión de las autoridades locales.

•             Facilitar una articulación y adecuada coordinación con las autoridades municipales, organismos públicos y privados, actores claves del territorio.

•             Generar una cultura de mejora educativa, trabajo en equipo, colaboración y compromisos con los desafíos y metas educacionales.

 

4.            Desarrollar capacidades directivas y apoyar el desarrollo profesional de docentes y asistentes de la educación, de acuerdo con los planes de los Establecimientos educacionales, conforme a las necesidades del territorio.           

•             Desarrollar planes de acción y convenios para el fortalecimiento de capacidades en los equipos docentes y directivos para un efectivo trabajo en el aula, conforme a los principios de la ley, en los equipos docentes y directivos.

•             Fortalecer las habilidades de liderazgo y trabajo en red en los equipos de los establecimientos de educación.

•             Capacitar y formar a la comunidad educativa para fortalecer el Sistema de Educación Pública.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4327000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.327.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.