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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

29/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4263

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellosvalidados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente legal: Art.2° del DFL N° 13 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y administración presupuestaria, en organizaciones pública y/o privada, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
• Áreas financieras del sector Salud.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o gerenciales en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente, le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, informática y logística, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de su  institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la planificación, desarrollo y evaluación en materias relacionadas con presupuesto, proyectos, logística y desarrollo institucional, en el ámbito de su competencia 
1.1 Definir e implementar políticas destinadas a mantener el equilibrio financiero del establecimiento, apoyando eficientemente la actividad clínica productiva del Hospital y disminuyendo la deuda y la compra de servicios.
1.2 Ejecutar los proyectos de mantención y reparación y participar activamente en la implementación y puesta en marcha de los diferentes proyectos de inversión.
1.3 Diseñar e implementar un plan la gestión eficiente de los inventarios, integrando los sistemas informáticos.
2. Fortalecer los sistemas de control interno a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos y cumplimiento de normativas legales. 
2.1 Proponer mejoras a los sistemas de información para garantizar el correcto registro de prestaciones y procesamiento de la información financiero y presupuestario.
2.2 Instalar e implementar estrategias que mejoren los ambientes de control en coordinación con el Departamento de Auditoria.
2.3 Diseñar e implementar un sistema de control asociado a los gastos por concepto de indemnizaciones, producto de sentencias judiciales, conciliaciones y avenimientos, entre otros.
3. Liderar el equipo humano del hospital dotándolo de las herramientas técnicas, de gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.
3.1 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas de gestión de personas en su equipo de trabajo, favoreciendo un buen ambiente laboral.
3.2 Coordinar con la Subdirección de Gestión de desarrollo de las personas la correcta ejecución del presupuesto asociado al subtitulo 21 y sus glosas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4134000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.134.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.