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Jefe/a de División de Administración General

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/09/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4275

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y/o conocimientos en materias financieras, gestión de personas, áreas de administración general y/o recursos físicos; en organizaciones de similar complejidad en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en las siguientes materias:

·         Contabilidad

·         Presupuesto

·         Tecnologías de la información

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/La Jefe/a de División de Administración General le corresponderá gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos, financieros, contables, presupuestarios, humanos y tecnológicos de la Superintendencia de Educación, promoviendo e implementando políticas y medidas tendientes a su uso eficaz, garantizando que el soporte brindado a los clientes internos y las respuestas a requerimientos de organismos técnicos y/o fiscalizadores -como la Contraloría General de la República, el CAIGG o la Dirección de Presupuestos, entre otros- responda a las necesidades y demandas asociadas; y cumpla con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad establecidos en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes, contribuyendo al cumplimiento de los planes estratégicos de la Institución y resguardando el patrimonio fiscal.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar e implementar un modelo de gestión  institucional que permita alinear de acuerdo a las instrucciones y normativa vigente el funcionamiento administrativo de la Superintendencia de Educación.

1.1   Instruir y orientar sobre el correcto y eficiente uso de recursos incluyendo el establecimiento de procedimiento de uso general, a las distintas instancias de la Superintendencia.

1.2   Participar activamente en los procesos de control administrativo que defina la Superintendencia de Educación. 

2. Gestionar, de manera eficiente y eficaz, los procesos y áreas internas que componen la División de Administración General, de modo que esto permita consolidar el correcto funcionamiento administrativo de la Institución y la entrega de un soporte oportuno y de calidad a las distintas instancias de la Superintendencia.   

2.1   Diseñar y ejecutar de un plan de mejora de los procesos administrativos internos, que defina metas asociadas a los mismos.

2.2   Prestar un servicio de calidad a los usuarios internos

2.3   Establecer un mecanismo de respuesta eficaz y oportuna de requerimientos de organismos técnicos y/o fiscalizadores.

3. Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de la Institución con miras al cumplimiento de la misión, metas y objetivos Institucionales.        

3.1 Elaborar y ejecutar un plan de mejora continua del control y seguimiento de la ejecución presupuestaria institucional.

3.2 Desarrollar e internalizar una gestión presupuestaria que permita una adecuada ejecución y un eficiente cumplimiento de los propósitos del diseño presupuestario institucional.

4. Liderar las acciones necesarias que permitan la implementación de una adecuada política de gestión de personas al interior de la Institución.           

4.1. Implementar y actualizar una política de gestión de personas que contemple la mejora continua de los procesos de esta área.

4.2. Implementar acciones que permitan apoyar la gestión de la autoridad en las relaciones laborales, con los funcionarios. 

5. Liderar la mejora de los procesos de compras y abastecimiento de la Institución, con el objeto de cumplir con la normativa vigente y optimizar los tiempos de ejecución.         

5.1   Elaborar y ejecutar un diseño e implementación de un modelo, que permita mejorar el proceso de compras y abastecimiento institucional.

6. Fortalecer los procesos asociados a las áreas de soporte y sistemas informáticos de la Institución con el fin de mejorar la reportabilidad, articulación y la calidad de los servicios prestados. 

6.1. Diseño e implementación de un plan de mejora administrativa y tecnológica que permita robustecer los procesos que respaldan la gestión institucional.

6.2.  Diseño e implementación de un plan de mejora y extensión de los sistemas informáticos destinados a otorgar soporte a los procesos de negocio.

6.3 Entregar el soporte necesario para los procesos de prueba, instalación, evaluación y mantención de nuevos productos y soluciones informáticas que sean de responsabilidad de la Superintendencia de Educación.

Renta Promedio Mensual

$5637000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.637.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.