Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional de Arquitectura

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/10/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4293

Historial de concurso

Octubre

2018

14/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/10/2018 23:59:59.

Septiembre

2018

30/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

1.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de cinco años; o 2.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 277 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión de proyectos arquitectónicos y administración de carteras de proyectos arquitectónicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en supervisión de contratos de construcción y/o gestión de proyectos patrimoniales.

Se valorará poseer  5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Director/a Nacional de Arquitectura le corresponderá liderar y gestionar de forma eficiente la provisión y conservación de la edificación pública requerida por el Ministerio o por mandato de otras instituciones del Estado, para contribuir a desarrollar eficiente y oportunamente las obras de infraestructura, favoreciendo la calidad de vida de la población y el desarrollo nacional y regional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Liderar de manera eficiente la gestión de la variada cartera de proyectos de la Dirección de Arquitectura.
1.1  Consolidar la implementación de una metodología de gestión de proyectos, modernizando los procesos de diseño, construcción y mantención, considerando en estas etapas la futura explotación de infraestructura.
1.2   Elevar los estándares de servicio y calidad con los mandantes, a fin de satisfacer de manera eficiente y efectiva las necesidades planteadas.
1.3  Velar por la incorporación de medidas de eficiencia energética y sustentabilidad en los nuevos proyectos.

2.    Posicionar a la Dirección de Arquitectura como referente técnico, a fin de ampliar su cartera de proyectos mandatados.      
2.1   Liderar y dirigir un plan comunicacional dirigido a los clientes estratégicos.
2.2   Liderar la estrategia de captación de nuevos proyectos mandatados.

3.    Promover un ambiente laboral que facilite el logro de los objetivos institucionales.     
3.1  Liderar la implementación de las políticas ministeriales de gestión de personas en la Dirección de Arquitectura.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5564000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.564.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.