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Convocatorias en:
Dirección de Obras Portuarias
Región Metropolitana de Santiago
19/11/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4294
1.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de cinco años; o 2.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 274 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en proyectos de infraestructura portuaria, marítima, fluvial y/o lacustre, en un nivel requerido para el cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de políticas públicas, evaluación de proyectos y/o gestión de proyectos de infraestructura pública.
Se valorará poseer experiencia de 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.
Al/A la Director/a de Obras Portuarias le corresponderá liderar la provisión de proyectos o planes de inversión de infraestructura portuaria, marítima, fluvial y lacustre, necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico del país y su integración física nacional e internacional.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Mejorar la conectividad en sectores insulares y en la zona austral. |
1.1.- Liderar y gestionar la construcción de las Obras de Infraestructura Portuaria definidas en el “Plan de Conectividad Austral” de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. 1.2..- Liderar y gestionar la construcción de las Obras de Infraestructura de Conexión definidas en el “Plan Chiloé" |
2. Mejorar y modernizar la infraestructura portuaria, marítima y terrestre básica de las caletas pesqueras del país, para mejorar sus condiciones productivas, la seguridad operacional, sanitarias y el desarrollo turístico local en que se desarrollan las actividades de la pesca artesanal. |
2.1.- Liderar e Implementar el Plan de Caletas Pesqueras 2019- 2022, ejecutando construyendo las obras de infraestructura Portuaria definidas en el mismo.. |
3. Mejorar y recuperar los espacios públicos costeros de las principales ciudades del país, diversificando la oferta de bienes y servicios turísticos para los habitantes mediante la recuperación del borde costero y mejoramiento de playas y protección de riberas. |
3.1.- Liderar e Implementar el “Plan de Borde Costero 2019 – 2022”. 3.2.- Actualizar e implementar el Programa de Reconstrucción de Infraestructura Portuaria. |
4. Modernizar los procesos de diseño, construcción, mantención y explotación de infraestructura, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.
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4.1.- Implementar una metodología eficiente y eficaz de gestión integrada de proyectos en los procesos de la dirección. 4.2.- Implementar un Plan de Conservación de servicios de infraestructura portuaria de conectividad, de borde costero marítimo, fluvial y lacustre, y de protección de ribera. |
5. Generar las condiciones para asegurar una adecuada gestión de Personas conforme a lo establecido por la administración.
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5.1 Promover, liderar la implementación y fomentar la participación de los funcionarios en el Plan Estratégico de Gestión de Personas. |
$5485000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.485.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.