Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional de Obras Portuarias

Dirección de Obras Portuarias

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4294

Historial de concurso

Noviembre

2018

11/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

1.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de cinco años; o 2.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 274 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en proyectos de infraestructura portuaria, marítima, fluvial y/o lacustre,  en un nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  materias de políticas públicas, evaluación de proyectos y/o gestión de proyectos de infraestructura pública.

Se valorará poseer experiencia de 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al/A la Director/a de Obras Portuarias le corresponderá liderar la provisión de proyectos o planes de inversión de infraestructura portuaria, marítima, fluvial y lacustre, necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico del país y su integración física nacional e internacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Mejorar la conectividad en sectores insulares y en la zona austral.

1.1.- Liderar y gestionar la construcción de las Obras de Infraestructura Portuaria definidas en el “Plan de Conectividad Austral” de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

1.2..- Liderar y gestionar la construcción de las Obras de Infraestructura de Conexión definidas en el “Plan Chiloé"

2.       Mejorar y modernizar la infraestructura portuaria, marítima y terrestre básica de las caletas pesqueras del país, para mejorar sus condiciones productivas, la seguridad operacional, sanitarias y el desarrollo turístico local en que se desarrollan las actividades de la pesca artesanal.

2.1.- Liderar e Implementar el Plan de Caletas Pesqueras 2019- 2022, ejecutando construyendo las obras de infraestructura Portuaria definidas en el mismo..

3.       Mejorar y recuperar los espacios públicos costeros de las principales ciudades del país, diversificando la oferta de bienes y servicios turísticos para los habitantes mediante la recuperación del borde costero y mejoramiento de playas y protección de riberas.

3.1.- Liderar e Implementar el “Plan de Borde Costero 2019 – 2022”.

3.2.- Actualizar e implementar el Programa de Reconstrucción de Infraestructura Portuaria.

4.       Modernizar los procesos de diseño, construcción, mantención y explotación de infraestructura, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

4.1.- Implementar una metodología eficiente y eficaz de gestión integrada de proyectos en los procesos de la dirección.

4.2.- Implementar un Plan de Conservación de servicios de infraestructura portuaria de conectividad, de borde costero marítimo, fluvial y lacustre, y de protección de ribera.

5.       Generar las condiciones para asegurar una adecuada gestión de Personas conforme a lo establecido por la administración.        

 

5.1 Promover, liderar la implementación y fomentar la participación de los funcionarios en el Plan Estratégico de Gestión  de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5485000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.485.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.