Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

20/09/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4305

Historial de concurso

Noviembre

2018

15/11/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 21/11/2018 23:59:59

Octubre

2018

26/10/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

El Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas, decide declarar desierto el proceso.

Octubre

2018

19/10/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Septiembre

2018

29/09/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Septiembre

2018

28/09/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA , define que 18 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Septiembre

2018

25/09/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 187 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2018

24/09/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 187 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2018

20/09/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CONSULTORA SKC GROUP SPA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Septiembre

2018

20/09/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 209 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/09/2018 23:59:59.

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/09/2018 23:59:59.

Agosto

2018

26/08/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Alternativamente a) Título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado, o reconocidos por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años. Los años de experiencia requeridos serán de dos años en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. b) Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Los años de experiencia requeridos serán de tres años en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. Fuente Legal: Artículo 1º, del DFL Nº 1, de 27 de noviembre de 2012, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Nota a pie de pagina: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en  materias jurídicas del ámbito civil relacionadas a: mercados regulados y/o libre competencia o competencia desleal y/o protección del consumidor, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en el desarrollo de políticas públicas, tanto en instituciones públicas o privadas.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura  o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a Regional le corresponderá velar por la correcta y oportuna entrega de información, educación y protección de los derechos de los consumidores en su región, con el fin de contribuir al desarrollo y transparencia de los actores involucrados, dando cumplimiento a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar a nivel de su región el fortalecimiento de la institucionalidad y legislación vigente para obtener capacidades y atribuciones que permitan defender los derechos de los consumidores.

1.1   Implementar a nivel regional el plan estratégico definido para concretar los desafíos legislativos e institucionales que enfrentará el Servicio.
1.2   Proponer a la Dirección Nacional, a partir de las particularidades del territorio y la región, nuevos mecanismos para generar una coordinación con organismos públicos Regionales con facultades fiscalizadoras con la finalidad de solucionar conflictos entre normas sectoriales y de protección al consumidor.
1.3 Reforzar la presencia SERNAC en el territorio, particularmente a través de convenios con municipios, tendiente a la resolución de conflictos de consumo a nivel local y a la preparación del rol de municipios en la materia.

2. Liderar en su región la aplicación del proceso perfeccionado de mediaciones colectivas como herramienta para agilizar y mejorar la eficiencia en la resolución de conflictos en beneficio de los consumidores de su Región.
2.1 Implementar en su región las acciones de mejoras definidas para el proceso de mediaciones colectivas, respecto a su eficiencia y oportunidad en la resolución de conflictos, considerando la normativa vigente. 
2.2 Optimizar los plazos que involucran los procesos de mediaciones colectivas de su región.

3. Retroalimentar la política y estrategia nacional de protección al consumidor a partir de las particularidades del territorio.
3.1 Monitorear permanentemente los mercados regionales develando brechas y oportunidades de mejora en la relación de éstos con los consumidores.
3.2 Reforzar la oferta (productos y servicios) SERNAC en el territorio, considerando las particularidades de los consumidores locales.

4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.
4.1  Formar y consolidar un equipo de trabajo competente, de acuerdo a la nueva institucionalidad regional.
4.2   Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua, en la perspectiva de un proceso de transición institucional en su región.
4.3  Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.
4.4 Diseñar y ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su área.

5. Generar redes internas y externas en el marco de la instalación de la nueva región de Ñuble.
5.1  Desarrollar e implementar una estrategia de relación con otros actores relevantes regionales.
5.2 Consolidar las relaciones de trabajo con contrapartes internas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2417000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.417.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.