Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Canales de Atención a Clientes

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/11/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4319

Historial de concurso

Noviembre

2018

17/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ALTHUS PARTNERS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 298 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

16/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 298 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

16/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 298 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 322 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración de procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en Instituciones de Servicios en algunas de las siguientes materias:

• Administración de Redes de Atención.

• Transacciones Masivas.

• Interculturalidad y/o discapacidad y/o adulto mayor.

• Implementación de herramientas tecnológicas

              

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivo o de jefatura.

Misión

El jefe de División de Canales de Atención a Clientes debe administrar los canales de atención para garantizar calidad y acceso a los servicios que ofrece la Red Multiservicios ChileAtiende del IPS. Los canales se componen de una red de atención presencial, un call center, un portal web y redes sociales. Esta jefatura debe asegurar una adecuada coordinación de los canales de atención, monitorear y perfeccionar el modelo de atención para todos los servicios y pagos que los canales de atención ofrezcan. Debe asegurar altos estándares de calidad integral de servicio, y mantener un proceso de mejora continua, en su rol de administrador de los canales, con el objetivo final de aumentar la satisfacción usuaria.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Garantizar la continuidad operativa de los canales y sus sistemas de atención.

1.1 Integrar gestión de riesgos en los procesos de negocios y soporte de forma de mitigar las posibles desviaciones, en relación con el cumplimento de la estrategia institucional.

1.2 Proponer y administrar un sistema de evaluación y seguimiento del modelo de atención ChileAtiende y corregir protocolos de contingencia.

2.- Consolidar el modelo de atención inclusivo, a través de la plataforma multicanal y multiservicios, potenciando la cercanía, amabilidad, eficiencia y rapidez.

 

2.1 Agregar valor público a través de mejoras co-creada con el usuario, de acuerdo con sus necesidades y experiencias.

2.2 Desarrollar y mantener alianzas para dar sustentabilidad al modelo de atención ChileAtiende.

3.- Aumentar la cobertura de la red de multiservicios del Estado, impulsando ChileAtiende y su plataforma digital, en un marco de calidad integral del servicio.

3.1 Implementar acciones para aumentar la oferta de servicios digitales, conforme a las necesidades de la ciudadanía.

3.2 Elaborar un plan para desarrollar capacidades adaptativas, con foco en la transformación digital.

4-.  Fortalecer una cultura organizacional basada en la excelencia, merito, transparencia, equidad y no discriminación.

4.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la División y la normativa legal vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4304000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.304.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.