1. Liderar el proceso de puesta en Marcha del Nuevo Hospital Bi Provincial Quillota Petorca
1.1 Actualizar y hacer efectiva la aplicación del modelo de gestión, cartera de servicios, y principales procesos clínicos, del establecimiento.
1.2 Implementar el modelo de gestión Clínico Financiero definido y aprobado en la actualización del EPH (Estudio Preinversional Hospitalario) del nuevo Hospital.
1.3 Liderar el proceso de gestión del cambio, al interior del establecimiento.
1.4 Implementar mecanismos de comunicación y participación ciudadana de la provincia en relación a la construcción y puesta en marcha del Hospital Bi Provincial Quillota Petorca.
2. Fortalecer la gestión del establecimiento para mejorar sus ámbitos organizacionales y asistenciales, tanto en productividad como en resolutividad.
2.1 Desarrollar una estrategia de gestión Clínica – Financiera, mediante la mejora continua de procesos, fortaleciendo la eficiencia, oportunidad y calidad de atención de sus usuarios, que mejore los resultados obtenidos.
2.2 Implementar medidas y planes que permitan la reducción de la deuda del establecimiento, mejoren el uso de los recursos, y que propendan al equilibrio financiero
2.3 Diseñar y ejecutar un modelo de gestión orientado a mejorar en la oportunidad y acceso a las atenciones de salud, reduciendo listas de espera y tiempos de espera, incrementado los niveles de percepción usuaria.
2.4 Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de los programas de prestaciones GES y no GES
3. Mantener la acreditación institucional y mantener la condición de establecimiento Autogestionado en red, con énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del paciente.
3.1 Generar un plan de trabajo que permita mantener la acreditación institucional, incorporando estrategias que permitan fortalecer el trabajo de los equipos para el cumplimiento de los estándares exigidos.
3.2 Desarrollar e implementar un plan de trabajo para fortalecer los procesos de gestión asociados a la mantención de la condición de establecimiento Autogestionado en red.
4. Fortalecer la gestión y desarrollo de las personas basado en el cumplimiento de la normativa vigente y del sector salud.
4.1 Elaborar y ejecutar el plan de gestión de personas, con énfasis en el cierre de brechas de competencias, y retención de talentos en concordancia con las necesidades de salud de los usuarios y los requerimientos del nuevo establecimiento.
4.2 Asegurar el cumplimiento de la normativa de gestión de personas, la dotación y el gasto.
4.3 Desarrollar e implementar un programa que permita generar equipos de trabajo capaces de responder a la atención de los usuarios en un ámbito de respeto y dignidad centrado en las personas.
4.4 Generar y aplicar una política de reconocimiento a los equipos de trabajo
5. Mejorar los procesos de gestión participativa interna y externa del Hospital para lograr mejores resultados
5.1 Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, fortaleciendo la imagen y posicionamiento del nuevo Hospital.
5.2 Potenciar y profundizar las instancias de participación ciudadana existentes en las provincias de Petorca y Quillota.
5.2 Generar e implementar planes de educación permanentes para la comunidad con actividades de difusión y capacitación continua, en materias de políticas públicas y funcionamiento de la red de salud.
6. Optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio, favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus usuarios
6.1 Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor coordinación con la red y la sub red de salud del Servicio.
6.2 Generar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contra-referencia, para mejorar el acceso y la Resolutividad en la red, en especial con la Atención Primaria de su territorio.