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Jefe de División de Gestión y Desarrollo de Personas

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4326

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 2, numeral 1, Ley 19.240 y articulo 40, Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión de personas; finanzas y presupuesto en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente se valorará poseer experiencia y/o conocimientos en:

 

·                Planificación en áreas de personas.

·                Gestión del Talento y Capacitación.

·                Desarrollo Organizacional.

 

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Jefe/a de División Gestión y Desarrollo de Personas, le corresponderá diseñar e implementar un modelo de gestión a nivel nacional, que facilite una adecuada distribución de las personas dentro del territorio, potencie sus competencias  y objetive las  posibilidades de desarrollo de carrera al interior del Servicio, en resguardo de las políticas, normativas y promoción de buenas prácticas  laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, ambientes laborales, bienestar, salud y calidad de vida, todo ello con el objetivo estratégico de otorgar un óptimo servicio a los usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Diseñar e implementar un modelo de gestión de dotaciones de conformidad a los requerimientos actuales y futuros derivados del modelo de Servicio de la Dirección del Trabajo, con el fin de responder de manera eficiente y eficaz al logro de los objetivos de Modernización que se ha propuesto la Institución.

1.1.    Establecer variables que permitan diferenciar el nivel de complejidad de la gestión de las Direcciones Regionales e Inspecciones del trabajo distribuidas a nivel territorial.

1.2.    Analizar estructuras de cargos para cada Dirección Regional e Inspección del Trabajo, y proponer e implementar dotaciones óptimas de conformidad a la estructura de cargos establecida.

2.       Liderar el diseño de  un plan de capacitación y desarrollo de carrera, que otorgue posibilidades de crecimiento técnico al interior del servicio y que reconozca las habilidades, competencias y mérito para asumir cargos de mayor nivel de responsabilidad.

 

 

 

2.1.   Actualizar perfiles de cargo y competencias basales, conforme al modelo de dotación del Servicio y determinar bandas de grados de conformidad a niveles de responsabilidad.

 

 

2.2.   Fortalecer malla de formación, capacitación y de desarrollo, en coherencia con el modelo de cargos y de gestión del servicio.

2.3.   Fortalecer sistema de gestión del desempeño, considerando normativa vigente y directrices del Servicio Civil.

2.4.   Proponer y desarrollar programa de movilidad interna de carácter horizontal y vertical, fortaleciendo las políticas existentes en esta materia.

3.       Liderar el rediseño y optimización de los procesos funcionales de la división, logrando mayores niveles de coherencia e interoperabilidad, mejorando los niveles de eficiencia y oportunidad en la satisfacción de los usuarios internos y también externos.

3.1.   Analizar, optimizar y rediseñar los procesos de gestión de personas, incorporando mayores niveles de automatización y digitalización, en el marco del proyecto de modernización de la DT.

3.2.   Implementar y evaluar periódicamente los procesos rediseñados,  a través de métricas o indicadores pre-establecidos.

4.       Propender al cumplimiento del presupuesto anual, en el ámbito de su competencia, optimizando el correcto uso de los recursos asignados.

4.1.   Diseñar un plan de mejoras para la ejecución del presupuesto asignado e implementar ajustes oportunos que corrijan las desviaciones detectadas, asegurando el cumplimiento y buen uso del presupuesto anual.

5.    Fortalecer políticas y  programas de Calidad de Vida Institucional, que promuevan ambientes laborales saludables, basados en el respeto y buen trato, generando las condiciones laborales adecuadas para el normal ejercicio de la función pública.

5.1.   Revisar y actualizar el programa de calidad de vida existente, y ejecutar mejoras incorporando acciones que promuevan y fortalezcan prácticas que faciliten la conciliación de su vida laboral con la personal y familiar.

5.2.   Desarrollar un plan comunicacional que fomente  buenas prácticas al interior de la Institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4294000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 38%. Incluye las asignaciones de modernización y de estímulo y desempeño. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.294.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.