Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Obras

Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4329

Historial de concurso

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo único del DFL N° 276, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos de diseño, construcción y/o conservación de infraestructura pública vial de acuerdo con las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

  • Gestión integrada de proyectos
  • Normativa vial
  • Administración de contratos
  • Sistemas de Calidad
  • Sistemas de Control de Obras
  • Sustentabilidad (Medioambiental) 

Se valorará poseer 3 años en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al Subdirector/a de Obras le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y fiscalizar a nivel nacional la ejecución de programas y proyectos de obras de infraestructura vial de la Dirección de Vialidad en concordancia con el plan de Inversión del Servicio, el cumplimiento de las metas de ejecución del gasto así como controlar el avance físico y ejercer el control de calidad de las obras.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Desarrollar una gestión de construcción de la infraestructura vial con altos estándares de calidad, asegurando el cumplimiento de la inversión dentro de los plazos estipulados.
1.1 Proponer un conjunto de medidas de calidad de las obras de infraestructura vial, tanto nuevas como mejoramiento o reposición, de tal manera de propiciar la existencia de un cada vez mayor porcentaje de caminos del más alto estándar. 
1.2 Supervisar la ejecución de obras de puentes que se construyen en el país.
1.3 Diseñar un programa de    conservación de los puentes mayores.

2. Administrar de manera eficiente el presupuesto de inversión asignado a la Sub-Dirección de Obras, asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y el desarrollo del área.
2.1 Cumplir con la programación de la ejecución presupuestaria tal que refleje un manejo eficiente del presupuesto


3.Relevar el rol de rector técnico, mediante la entrega de infraestructura vial en forma oportuna y con la calidad requerida.
3.1 Potenciar el Laboratorio Nacional, con un plan adecuado a los fines que se persigue.
3.2 Diseñar y ejecutar un programa trianual de fortalecimiento de los Laboratorios Regionales.

4. Promover la innovación en la gestión y ejecución de las obras con el objeto de lograr una mayor eficiencia.
4.1 Facilitar y/o incorporar en la ejecución de las obras innovaciones, tanto de material, tecnología y/o de procesos.

5. Proponer un plan nacional de reemplazo de puentes mayores de 30 metros con elementos de madera, con horizonte de 10 años.
5.1 Estudiar y proponer el reemplazo de  puentes mayores de 30 m con elementos  de madera, en un periodo de 10 años por soluciones definitivas.
5.2. Definir condiciones técnicas y económicas para iniciar el plan y supervisar su puesta en marcha.

6.Recuperar la conectividad vial en condiciones de emergencia.
6.1 Disponer de un programa de instalación de puentes mecano o provisorios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4940000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.940.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.