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Director/a Departamento de Administración de Educación Municipal de Quillota

Municipalidad de Quillota

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

05/11/2018 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4332

Historial de concurso

Enero

2019

08/01/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 14/01/2019 23:59:59

Enero

2019

07/01/2019

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 18/12/2018 por la Comisión Calificadora, a partir de las entrevistas realizadas.

Enero

2019

07/01/2019

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 18/12/2018 por la Comisión Calificadora, a partir de las entrevistas realizadas.

Diciembre

2018

17/12/2018

ENTREVISTAS FINALES

La Comisión Calificadora inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Diciembre

2018

12/12/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Noviembre

2018

16/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2018

15/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , define que 32 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2018

09/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 153 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

08/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 153 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

08/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 153 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

05/11/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 170 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

14/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos  2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al/ a la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los procesos pedagógicos de los establecimientos para la mejora pedagógica y curricular. 
1.1   Mejorar los resultados de aprendizaje en base a los informes de la agencia de calidad.
1.2   Implementar plan de apoyo integral a escuelas con bajos resultados y priorizados por agencia de calidad, interdisciplinarios en lo pedagógico y psicosocial.
1.3   Promover procesos participativos de autoevaluación y análisis de resultados y procesos relevantes de la escuela (PEI, PME, Resultados educativos, PSU), como también del personal.
1.4   Desarrollar sistema de acompañamiento y apoyo a directivos y docentes.

2. Promover la articulación y colaboración entre establecimientos  niveles y actores educativos.
2.1  Fomentar sentido de red, equipo y colaboración de los distintos actores educativos, consolidando cultura de trabajo en torno a objetivos comunes vinculados con los PEI de las unidades, claridad en los roles y responsabilidades.
2.2  Promover la articulación interna entre lo pedagógico curricular y lo convivencial a nivel de gestión institucional y de aula.
2.3  Promover instancias sistemáticas de intercambio de buenas prácticas, aprendizajes y procesos de innovación.

3. Generar condiciones laborales adecuadas para el bienestar y el desarrollo profesional de los docentes y asistentes de la educación.

3.1 Desarrollar  procesos de selección de personal que permitan atraer, captar,  reclutar y retener directivos, profesores, y asistentes de la educación acorde a los aprendizajes a generar y PEI de los establecimientos.

3.2 Construir e implementar proceso de inducción para docentes y directivos, en contextos educativos que demandan altas habilidades de contención emocional, resolución de conflictos y habilidades comunicativas.

3.3  Fortalecer las competencias técnicas y genéricas de directivos, docentes y asistentes de la educación. 


4. Desarrollar visión estratégica local para asegurar servicio de educación pública de calidad integral, atractiva y respetada por la comunidad y enfocada en aprendizajes que impacten el desarrollo de los estudiantes, de forma inclusiva, con identidad y sello comunal. 

4.1 Implementación de PEI y plan estratégico comunal de carácter participativo y que considere necesidades y oportunidades para la mejora de las unidades educativas.

4.2 Implementar estrategias para promover inclusión y respeto a la diversidad de manera participativa fomentando reglamentos, planes y otros instrumentos que garanticen convivencia, participación y no discriminación.

4.3 Fortalecer la comunicación a actores de la comunidad escolar, organizándola en categorías y dimensiones accesibles y fáciles de comprender.


5. Velar disponibilidad de recursos y condiciones organizacionales que respalden el trabajo docente, directivo y de DAEM en función de las unidades educativas de la comuna.

5.1  Promover y asesorar en  la responsabilización de comunidades educativas,  con énfasis en directores, de recursos, matrícula y asistencia y  de los costos del proceso educativo, uso y  control de recursos.

5.2   Organizar el trabajo del DAEM con el fin de asegurar que haya una mejor coordinación y apoyo para los establecimientos, de manera que cumplan los objetivos y PME.

5.3 Velar por contar con climas laborales positivos en las unidades educativa y se implementan medidas para mantener o mejorar el ambiente de trabajo. 


Renta Líquida Promedio Mensual

$2962145

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 470% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $2.945.452.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $3.572.144.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 470%.