Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Capacitación a Personas

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4334

Historial de concurso

Octubre

2018

16/10/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 5 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Octubre

2018

16/10/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 414 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2018

30/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en diseño y ejecución de programas de formación, capacitación y/o empleabilidad en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de estas materias: Políticas Públicas y/o gestión pública y/o modernización del Estado.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección,  jefatura o de coordinación de equipos en cargos de similar envergadura.

Misión

Al/la Jefe/a de Departamento de Capacitación a Personas le corresponde articular y gestionar los programas de formación y capacitación laboral mediante una oferta de calidad, alineada con las demandas de los distintos sectores productivos, con el objetivo de contribuir al cierre de brechas de capital humano de los beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Realizar mejoramiento continuo de los programas de capacitación laboral a su cargo, con el objetivo de que cumplan con las necesidades de capital humano de los sectores productivos.  

 

1.1 Evaluar los programas de capacitación e implementar mejoras en sus procesos, indicadores (cobertura y ejecución presupuestaria) y resultados (tasa de egreso exitoso, colocación laboral y mejoramiento de ingresos).

1.2   Entregar lineamientos técnicos y operativos a los equipos regionales, orientando la acción  continua, transferencia de capacidades y decisiones al nivel regional de gestión.

 

1.3   Supervisar el cumplimiento de las directrices y lineamientos técnicos y operativos  informados a los distintos equipos.

 

1.4   Detectar las necesidades y tendencias del sector productivo para así poder definir los lineamientos, criterios técnicos y operativos de los programas de capacitación laboral. 

2. Desarrollar un nuevo programa de   capacitación y reconversión laboral orientado a financiar las necesidades de capacitación identificados por el usuario.

2.1   Diseñar e implementar un Plan Piloto de capacitación y reconversión laboral.

2.2      Evaluar el impacto  del Plan Piloto   y  factibilidad de su implementación en régimen a nivel nacional.

3.                  Desarrollar una red de articulación intersectorial que provoque sinergias en la inversión con distintos grupos objetivo de la política pública.

3.1       Generar alianzas de colaboración con otras instituciones del Estado, ligadas al fomento productivo, la innovación, emprendimiento y educación.

3.2          Articular los programas de capacitación con el Sistema de Intermediación Laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3650000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.650.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.