Encuentra el cargo que estás buscando

Consejero/a

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4338

Historial de concurso

Agosto

2018

05/08/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Contar con una experiencia en la actividad educativa, acreditable. Además, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrado. Tampoco deberán encontrarse afectos a las inhabilidades contempladas en los artículos 54 y 55 bis de la ley Nº18.575. Fuentes legales: Artículos 33, 34 y 38 de la Ley Nº 20.529; Artículo 5º del Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Experiencia y Conocimientos



Es altamente deseable poseer experiencia acreditable en el ámbito de la educación parvularia, básica o media y amplia trayectoria en gestión –directa o indirectamente- en instituciones educativas o en órganos estrechamente vinculados a iniciativas públicas o privadas en el ámbito de la educación.


 


Adicionalmente se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en alguna de las siguientes materias:


  • Evaluación y medición a gran escala en el ámbito educativo.
  • Evaluación de políticas públicas o educación.


Misión


Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/la Consejero/a de la Agencia de Calidad de la Educación deberá asumir los siguientes desafíos:



1. Participar en la consolidación del rol y función de la Agencia a nivel nacional, proponiendo las políticas y planes institucionales necesarios para fortalecer su gestión institucional, con el objetivo de propender a asegurar la calidad de la educación parvularia, básica y media en el país.

2. Participar en el afianzamiento de la Agencia como referente nacional en materia de evaluación y orientación a la calidad educativa, de manera que la comunidad educativa encuentre en la Agencia un aliado estratégico, que aporta información y orientación de calidad a sus procesos de toma de decisiones y mejora de sus procesos educativos.

3. Participar en el establecimiento de canales fluidos de trabajo y comunicación con las demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media, fomentando la colaboración y evitando la duplicidad de tareas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1

Descripción Renta

Los Consejeros percibirán una dieta equivalente a 15 unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con un máximo de 100 de dichas unidades por mes calendario.