Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital San Luís de Buin

Servicio de Salud Metropolitano Sur

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4342

Historial de concurso

Septiembre

2018

01/09/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Agosto

2018

30/08/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS , define que 17 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Agosto

2018

22/08/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 73 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Agosto

2018

21/08/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 73 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Agosto

2018

20/08/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 74 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2018

12/08/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

29/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2ª del DFL N° 27 de 24 de Agosto de 2017, Ministerio de Salud. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y gestión en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará tener experiencia de al menos 3 años en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital San Luis de Buin le corresponderá liderar y gestionar las áreas técnica, asistencial y administrativa del establecimiento, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales, del Servicio de Salud y la normativa legal vigente. Además de liderar la gestión del cambio del actual modelo asistencial al nuevo modelo hospitalario, en el marco de la reposición del establecimiento, consolidando el carácter de centro de referencia para las comunas de Buin y Paine, que entregue una atención de salud integral y de excelencia a usuarios, niños, niñas, adolescentes y adultos, de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Fortalecer y consolidar un modelo de salud hospitalario centrado en las personas, integral e integrado en redes asistenciales.

1.1 Disminuir los tiempos de espera para atención de especialidades y cirugías electivas.

1.2 Elevar los niveles de satisfacción de los niños y adultos durante su proceso de atención.

1.3 Diseñar e implementar estrategias que permitan el aumento de resolutividad del establecimiento complementándose con la red asistencial.     

2.   Alcanzar y mantener el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva de la institución, dentro de las  políticas financieras del servicio y el ministerio.               

2.1 Diseñar y ejecutar planes orientados al uso eficiente de los recursos y la mantención del equilibrio financiero del hospital.

2.2 Generar un plan de incremento de los ingresos propios del establecimiento. 

3.   Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias. 

3.1 Desarrollar e Implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y la política de gestión y desarrollo de personas.

3.2 Fomentar una cultura hospitalaria de respeto por los derechos de los pacientes.

3.3 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población inmigrante y otras, considerando la diversidad socio - cultural de la población.

4.   Liderar las distintas etapas del proyecto de reposición del establecimiento en los distintos ámbitos de la gestión del Hospital.                            

4.1 Implementar estrategias y acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo y/o implementación de distintas áreas temáticas del Proyecto de reposición del Hospital.

4.2 Liderar el proceso de gestión del cambio al interior del establecimiento con foco en el nuevo modelo hospitalario.

4.3 Liderar el proceso de participación ciudadana en el nuevo modelo de gestión hospitalaria.

5.   Modernizar la plataforma tecnológica en para establecer mayor vinculación con la comunidad.

5.1 Desarrollar e implementar herramientas informáticas que permitan gestión sanitaria de calidad.

5.2 Lograr la integración de los sistemas propios, con las aplicaciones de otros organismos externos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3403000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.403.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Sur.