Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Jurídico

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4343

Historial de concurso

Agosto

2018

12/08/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

29/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en las siguientes materias:

Ley de Compras y Contrataciones Públicas

Litigios laborales, civiles y constitucionales

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas de similar envergadura.

Misión

El/La Jefe/a del Departamento Jurídico deberá velar por la legalidad de los actos de la institución, asegurando que éstos se realicen de acuerdo a la normativa vigente; brindando asesoría jurídica permanente al/a la Secretario/a General, a los Departamentos y Direcciones Regionales del Servicio, en todas aquellas materias legales relacionadas con el funcionamiento de la Institución y con la toma de decisiones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer la gestión del Departamento Jurídico, con el fin de mejorar la calidad y oportunidad de las respuestas a los requerimientos sobre materias jurídicas y otros que requieran de su colaboración.

 

1.1     Mejorar la calidad y oportunidad de las respuestas frente a los actos administrativos que requiere la institución.

1.2 Estandarizar la elaboración de actos administrativos y los procedimientos para su tramitación.

1.3 Elaborar y difundir procedimientos relativos a tramitaciones y plazos, de aquellas materias vinculadas a la gestión de este departamento.

2. Promover la gestión oportuna, ecuánime y eficiente de los procedimientos sancionatorios a proveedores.

 

 

2.1 Liderar el diseño y la revisión de los procedimientos aplicables a los procesos sancionatorios a proveedores de los Programas institucionales, que sean de competencia del Departamento, estableciendo mejoras a los existentes.

3. Asegurar la actualización permanente de los funcionarios del Servicio, en materias legales y reglamentarias que rigen al sector público y JUNAEB, con el fin de alinear los criterios institucionales en materias de sus competencias.

3.1 Desarrollar una línea de trabajo al interior de la Institución para articular y entregar directrices en materias jurídicas propias del sector público y de JUNAEB.

 3.2 Gestionar el plan de capacitación y difusión dirigido a los funcionarios en materias jurídicas sobre funcionamiento de los programas de JUNAEB.

4.    Asesorar jurídicamente a los departamentos del servicio y controlar la legalidad y oportunidad de los actos que emanan de cada uno de ellos.

4.1     Velar por la calidad y oportunidad de todas las etapas de los procesos de contratos y licitaciones, tanto de los programas como de los proveedores.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3018000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.018.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.