Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Desarrollo Rural

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4345

Historial de concurso

Enero

2019

02/01/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , define que 15 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Diciembre

2018

22/12/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 129 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Diciembre

2018

21/12/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 129 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Diciembre

2018

17/12/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 10 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora ALTA DECISION-BRAVO Y OLIVARES , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Diciembre

2018

17/12/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 132 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Diciembre

2018

09/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Deseable poseer experiencia en gestión y/o administración  en materias agropecuarias y/o forestales en un nivel apropiado para el ejercicio de la función.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-          Procesos productivos agrícolas o alimentarios

-          Diseño e implementación de proyectos en el sector agropecuario

Se valorara poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o gerencia en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a de Desarrollo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario le corresponde gestionar y coordinar los procesos institucionales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos y al logro de las metas institucionales, conforme a los lineamientos del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Desarrollar y liderar proyectos de modernización de la gestión interna, asociados a los procesos del soporte institucional, para potenciar la gestión del capital humano y de los recursos tecnológicos.

 

1.1  Desarrollar e implementar un proceso de optimización de la gestión administrativa a nivel institucional.

1.2 Desarrollar e implementar una base de información eficiente para la toma de decisiones y la rendición de cuentas a través de un plan institucional de desarrollo informático.

2. Liderar un proceso de relacionamiento  y desconcentración de las distintas divisiones que conforman el nivel central, como así mismo de las direcciones regionales, con el objeto de alcanzar mayor efectividad en la entrega de los productos y servicios.

 

2.1 Desarrollar e implementar un programa de relacionamiento y desconcentración que fortalezca las distintas divisiones que conforman el nivel central, como así mismo las direcciones regionales.

2.2 Revisar y actualizar el modelo de atención institucional.

3    Asegurar la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

 

3.1 Desarrollar e implementar  un plan Institucional que contenga los mecanismos de control de gestión para asegurar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4532000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.532.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.