Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal Nacional Económico

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4348

Historial de concurso

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/09/2018 23:59:59.

Agosto

2018

26/08/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Acreditar título de abogado y diez años de ejercicio profesional o tres años de antigüedad en el servicio. Fuente: Artículo 1°, numeral 16) de la Ley N° 20.361, publicada el día 13 de julio de 2009, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de libre competencia, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará experiencia en derecho económico.

 

Deseable poseer manejo del idioma inglés en nivel intermedio.

 

Se valorará poseer 3 años experiencia en cargos de gerencia, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Fiscal Nacional Económico le corresponde liderar la Institución responsable de velar por la libre competencia económica en los mercados, dirigiendo las acciones pertinentes, en conformidad a las disposiciones legales vigentes, actuando en representación del interés público y bienestar de los ciudadanos, con el fin de proteger los mercados y sectores productivos de la economía chilena. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la adecuada implementación de la ley Nº 20.945, procurando el correcto ejercicio de las nuevas facultades de investigación (facultades intrusivas) así como el programa de inmunidad y clemencia (delación compensada).


2. Asegurar la política de jerarquización de las investigaciones, priorizando aquellas que incidan en mercados que tengan un alto impacto en el bienestar de los consumidores.

3. Incorporar mejoras continuas a los productos estratégicos que provee la Institución a través del refuerzo permanente de la gestión de personas y de gestión interna, específicamente en el desarrollo del Sistema de Información para la Gestión (SIG) y otras herramientas de Metas de Eficiencia Institucional (MEI).

4. Desarrollar nuevas estrategias de difusión en temas de libre competencia, fallos y sentencias del Tribunal de Defensa de Libre Competencia, a fin de responder a los requerimientos y estándares de información y comunicación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

5. Velar por la especialización de los funcionarios para el fortalecimiento institucional en materias de seguridad física e informática, desarrollo de habilidades específicas y transversales en materia de custodia y seguridad de la información, y en el uso de software forense especializado.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6708000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.708.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.