Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Estudios y Planificación

Dirección General de Aguas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4370

Historial de concurso

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 280, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas y artículo cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión, estudio y/o planificación  de recursos hídricos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en hidrología subterránea.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Estudios y Planificación le corresponde proponer la planificación para la gestión sustentable de los recursos hídricos del país, el estudio y análisis de la información que obtenga la administración y la evaluación de fuentes de agua superficiales y subterráneas y las medidas destinadas a su protección, apoyando la administración del recurso hídrico, en un marco de interés público  y legalidad, con el objeto de contribuir a la competitividad del país y mejorar la calidad de vida de las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Mejorar la información, generando, complementando y actualizando los modelos hidrológicos e hidrogeológicos de las cuencas del país,  proponiendo acciones.

 

1.1.  Liderar la revisión y sistematización de la información ya existente en el Servicio, para la construcción de los modelos;

1.2. Proponer el cronograma de trabajo y actualización de los modelos; y acciones a seguir para su mejora.

1.3. Liderar la generación, complementación y actualización de los modelos y estudios.

2.  Unificar los resultados y análisis de los estudios desarrollados por el Servicio o en los que colabore o haya participado, manteniendo una plataforma única, transparente y de fácil acceso para la sociedad.

2.1. Identificar y desarrollar herramientas y estrategias para la oportuna difusión de la información generada por el Servicio o con participación de este.

2.2. Velar por la difusión y disposición de la información generada por el Servicio y de los recursos hídricos.

3.   Contribuir a la gestión sustentable de los recursos hídricos del país, a través del desarrollo de planes hídricos que contribuyan a la orientación de las decisiones públicas y privadas.

 

3.1.  Liderar y coordinar la identificación de las brechas de información en las distintas unidades de la DGA, para el desarrollo de los planes hídricos;

3.2. Proponer el cronograma de trabajo para el desarrollo de los planes, identificando la información faltando para su complemento.

3.3. Velar por la oportuna actualización y complementación de los planes en base a los nuevos antecedentes que aparezcan.

4.  Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde al plan de desarrollo estratégico de gestión y desarrollo de personas institucional.

4.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4374000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.374.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.