Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Maule

Instituto Nacional de Estadísticas

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región del Maule

Cierre postulación:

22/10/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4395

Historial de concurso

Octubre

2018

07/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2° de la Ley N° 19.196 e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia específica en gestión y/o administración de procesos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Además, se valorará contar con experiencia en materias económicas y/o estadísticas.

 

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de similar complejidad, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo, dirección y/o gerencia, que le permitan dirigir y gestionar la dirección a su cargo. 

Misión

Al/la Director/a Regional le corresponderá administrar los procesos de producción estadística de la región en cuanto a levantamiento, análisis, calidad y difusión de la información estadística de la región, de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales, particularmente en cuanto a cobertura y calidad.  A su vez, deberá aplicar y velar por el cumplimiento de los procesos administrativos y legales conforme a las normas que regulan al Instituto Nacional de Estadísticas, con el propósito de garantizar la calidad y transparencia de su actividad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer y articular el sistema estadístico en la región para potenciar el valor público del dato estadístico para la toma de decisiones.

1.1 Formular e implementar un Plan Estratégico de Desarrollo Regional que provea estadísticas oficiales de calidad, transparencia y accesibilidad, en coordinación con el nivel central.

1.2 Implementar el Plan de Proyectos Estratégicos de la Institución en la Región, que fortalezca la cobertura y calidad de los productos levantados por la Dirección Regional, y satisfacer los requerimientos de los clientes/usuarios de la región y el país en general.

1.3 Colaborar en alinear la oferta de productos estadísticos a las necesidades prioritarias del desarrollo de la región. 

1.4 Incrementar el nivel de satisfacción de tomadores de decisiones para lo cual se espera que al menos deba elaborar e implementar un plan de difusión regional de los productos estadísticos provistos por la institución.

2. Instalar los estándares de calidad institucionales en la producción estadística para que respondan adecuadamente al desarrollo sostenible del país.

2.1 Fortalecer la calidad de los procesos de productos estadísticos del país.

 2.2 Colaborar con el posicionamiento del INE, con énfasis en el ámbito regional.


3. Incrementar la eficiencia de los procesos institucionales para fortalecer su capacidad de producción estadística de calidad.

3.1 Incrementar la eficiencia de los procesos de producción estadística.

3.2 Aumentar el uso de sistemas y herramientas digitales en la producción estadística nacional.

3.3 Fortalecer las capacidades tecnológicas para el uso de los registros administrativos en la producción estadística nacional.


4. Promover el mejoramiento continuo de la gestión institucional, a través del logro de las metas establecidas para el equipo de trabajo de la dirección regional.

4.1 Implementar acciones para reducir las posibles brechas de competencias de los funcionarios de la institución.

 4.2Mantener la política de gestión de personas y gestión financiera, alineada a los desafíos institucionales.

 4.3 Velar por el cumplimiento de las metas establecidas para el equipo de trabajo de la Dirección Regional.


Renta Líquida Promedio Mensual

$2975000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.975.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.