Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4415

Historial de concurso

Diciembre

2018

04/12/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Noviembre

2018

01/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2018

31/10/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE , define que 29 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2018

18/10/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia el proceso de Análisis Curricular de 255 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2018

17/10/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 255 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2018

16/10/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 272 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2018

30/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 8 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-Rubro Salud.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas asimilables.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a le corresponderá liderar la gestión administrativa de la Dirección de Servicio y de los establecimientos de salud de las redes dependientes del Servicio, velando por el correcto funcionamiento y coordinación de recursos financieros, tecnológicos, de abastecimiento, entre otros, con el fin de contribuir a los objetivos estratégicos del Servicio de Salud, de acuerdo con el marco legal y normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Disminuir el déficit financiero, permitiendo la actividad clínica productiva, el mejoramiento de la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios.            

1.1. Diseñar e Implementar un modelo de control de gestión del gasto y de los ingresos productivos, que asegure tanto el eficiente uso de los recursos como la disminución de la deuda.

1.2. Formular e implementar las acciones que permitan el equilibrio financiero del servicio, fortaleciendo el trabajo con la red, articulando una eficiente distribución presupuestaria institucional, en sus distintas unidades y la integración clínica administrativa de la red.

1.3. Implementar y controlar un modelo de trabajo para optimizar la recuperación de las cuentas por cobrar, seguros y licencias médicas.

1.4 Aumentar la eficiencia de las compras públicas y el manejo de los stocks en la dirección del servicio y los establecimientos dependientes.

2. Diseñar e implementar el proceso de cambio tecnológico en la red, para mejorar  la atención de los usuarios y el uso  eficiente de los recursos en todos los niveles de la red.            

2.1. Liderar procesos de informatización integrada HIS/RIS y ERP de los 3 hospitales en construcción.

2.2. Implementar en la red del Servicio de Salud el registro clínico electrónico y su integración con la APS.

2.3 Velar por la disponibilidad y uso de los sistemas de información implementados en la toma de decisiones y gestión de la red asistencial.

3. Fortalecer el desempeño de los equipos de su dependencia con el fin de potenciar su talento, habilidades y competencias, en un entorno laboral grato, en post de los objetivos definidos por el servicio.            

3.1 Cumplir con las normas generales de gestión y de desarrollo de personas en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente.

3.2 Generar instancias de formación que contribuyan al cierre de brechas y al desarrollo de talentos y competencias del equipo bajo su dependencia.

3.3 Potenciar el liderazgo técnico administrativo de su área al interior de los establecimientos, apoyando desde su marco normativo las decisiones asistenciales y de las otras subdirecciones.

3.4 Generar y Controlar convenios de desempeño con cada uno de los sub departamentos y unidades de su dependencia, que den cuenta de los compromisos adquiridos para dar cumplimiento a las diferentes metas de su área.

4. Asegurar el cumplimiento de las normas, procedimientos y políticas administrativas, financieras y de probidad al interior del Servicio.    

4.1 Realizar un diagnóstico del estado actual y proponer mejoras en el ámbito de la normativa legal vigente y compras públicas.

4.2 Asegurar la implementación en oportunidad y calidad de las normas internacionales de contabilidad para el sector público.

4.3. Definir los lineamientos para la gestión de activos en los establecimientos de la red y controlar su cumplimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4154000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.154.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.