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Jefe/a de División Planificación y Coordinación

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/12/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4418

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo Único del DFL N° 277, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de planificación y gestión de proyectos de infraestructura pública y/o edificación pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en control de gestión en organizaciones de complejidad homologables a las del cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas.

Misión

Jefe/a de División Planificación y Coordinación de la Dirección de Arquitectura le corresponderá liderar y gestionar los procesos de apoyo para el logro de los objetivos de la Dirección Nacional de Arquitectura, impulsando, supervisando y coordinando la inversión sectorial (Presupuesto del Servicio) y la pre inversión e inversión de Mandantes (Presupuesto mandatado por instituciones públicas). A su vez debe analizar y optimizar la gestión del cumplimiento de metas institucionales y desarrollar las políticas ministeriales que son atingentes a la Dirección de Arquitectura.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Mejorar y optimizar las funciones de seguimiento de inversión de recursos sectoriales y de Mandantes, para minimizar los riesgos  en la ejecución presupuestaria.

 

1.1  Reestructurar el proceso de seguimiento de inversión.

1.2  Mejorar los mecanismos para detectar e informar de manera oportuna los riesgos asociados al cumplimiento de la ejecución presupuestaria.

1.3  Gestionar el seguimiento, monitoreo y control del portafolio de proyectos relevantes del servicio.

2.  Optimizar el Sistema de  Control de Gestión para mejorar el proceso de toma de decisiones estratégicas y oportunas.

2.1  Perfeccionar el proceso de seguimiento y de control de los riesgos, mediante los instrumentos de gestión del Servicio.

3.  Fortalecer y consolidar la gestión con mandantes, a través del mejoramiento continuo de la metodología en las mesas de trabajo.

3.1  Sistematizar, registrar y verificar el cumplimiento de compromisos contraídos con mandantes.

3.2   Entregar lineamientos para fortalecer la participación de las unidades regionales para el análisis, gestión y toma de decisiones.

4.  Asegurar el cumplimiento de las políticas y normativas gubernamentales en materias ambientales, territoriales, de Participación Ciudadana y Asuntos Indígenas.

4.1  Establecer lineamientos para la gestión ambiental, territorial y participativa de proyectos de la Dirección de Arquitectura, mandatados y sectoriales, desde la fase de pre-inversión y hasta la fase construcción.

5.  Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

5.1  Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4246000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.246.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.