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Convocatorias en:
Municipalidad de Parral
Región del Maule
01/10/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4437
A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.
Al Jefe/a del Departamento de
Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar
el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa,
financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales
municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación
de la comuna.
1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales
con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las
distintas realidades en la comuna, y que tenga como referencia los niveles
superiores de los estándares de aprendizaje. 1.1
Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje,
con especial énfasis en las competencias de lectura y matemática. 1.2
Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles,
desarrollando planes de nivelación y reforzamiento oportuno.
1.3 Fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando
metodologías Innovadoras que potencien el dominio de las bases curriculares, y
den prioridad a los procesos de aprendizaje de la lecto-escritura. 2. Potenciar
las habilidades y competencias
directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de
manera adecuada los establecimientos educacionales. 2.1
Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento o capacitaciónal
personal docente de los establecimientos educacionales. 2.2
Desarrollar mesas de trabajo que permitan conocer experiencias
exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos
educacionales. 2.3 Desarrollar e implementar un plan de capacitación en
el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el
trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas,
laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros). 3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con
el propósito de mejorar la calidad del servicio
educativo comunal y la respectiva percepción
del mismo. 3.1
Actualizar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a
las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente,
alumnado y apoderados. 3.2
Implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos
y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento
educacional. 3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares,
Consejos de profesores y centros de padres y apoderados; y en ellos la
conciencia de avanzar en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. 4, Mejorar la
gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la
gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos
educacionales. 4.1
Generar
estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia
y aumentar la matricula a nivel comunal. 4.2
Disminuir
el gasto en consumos básicos optando por
tecnologías más eficientes. 4.3 Actualizar un plan de mantenimiento y de mejoramiento
de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento
adecuado de los establecimientos educacionales.
$1493408
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.880.076.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.