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Jefe/a Departamento Crédito

Dirección General de Crédito Prendario

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/04/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4444

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y/o conocimiento en administración financiera y gestión de procesos de atención de usuarios en instituciones de servicio, en un nivel acorde a las necesidades del cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia:
- Políticas Públicas.
- Gestión de Remates de Inmuebles y Vehículos.
- Formulación de Proyectos Financieros y/o Sociales.
- Atención a usuarios en condiciones de vulnerabilidad social
- Administración de recursos físicos y humanos
 
Se valorará contar con experiencia de al menos 2 años en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al/A la Jefe/a del Departamento de Crédito le corresponderá gestionar y coordinar eficientemente el crédito pignoraticio en las Unidades de Crédito del país, con especial enfoque en los sectores de menores recursos, a través de la prenda civil y sus remates, en conformidad a las políticas estratégicas institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL CONVENIO

1.     Liderar la mejora del modelo de control de gestión que permita modernizar, asesorar y supervisa a las distintas unidades de crédito de manera uniforme.

1.1   Realizar un diagnóstico del actual modelo de control de gestión del producto estratégico del crédito pignoraticio.

1.2   Diseñar e implementar un modelo de gestión por resultados del crédito pignoraticio.

2.     Implementar estrategias que permitan mejorar el servicio para los/as usuarios/as y su satisfacción, relevando fuertemente el rol social de la DICREP con los sectores más vulnerables.

2.1   Diseñar e implementar un sistema de análisis de reclamos que permita la mejora de los proceso.

2.2   Diagnosticar, desarrollar e implementar una estrategia enfocada en la calidad de la atención de los usuarios de DICREP.

3. Aumentar la cobertura del servicio en la oferta pública crediticia para incrementar el número de usuarios/as.

3.1   Elaborar un diagnóstico de condiciones sociales y territoriales para apertura de nuevas sucursales.

3.2   Generar un plan estratégico territorial focalizado, para la captación de nuevos usuarios.

4. Proponer estrategias de mejora de los  productos existentes y generación de nuevos productos.

4.1   Proponer e implementar las mejoras al producto crédito pignoraticio considerando las condiciones de mercado y condiciones internas.

4.2   Ampliar las modalidades de otorgamiento del crédito pignoraticio en términos de garantías de acuerdo a la legislación vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3368000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.368.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.