Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Crédito

Dirección General de Crédito Prendario

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/04/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4444

Historial de concurso

Junio

2019

10/06/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido declara desierto el proceso de selección.

Junio

2019

06/06/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 03/06/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Junio

2019

05/06/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 11/06/2019 23:59:59

Junio

2019

05/06/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 11/06/2019 23:59:59

Mayo

2019

30/05/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Mayo

2019

24/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 13 candidatos/as.

Abril

2019

27/04/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2019

26/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT , define que 19 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2019

19/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 194 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2019

19/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 194 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2019

18/04/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 194 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

18/04/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 194 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

15/04/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 208 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2019

31/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y/o conocimiento en administración financiera y gestión de procesos de atención de usuarios en instituciones de servicio, en un nivel acorde a las necesidades del cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia:
- Políticas Públicas.
- Gestión de Remates de Inmuebles y Vehículos.
- Formulación de Proyectos Financieros y/o Sociales.
- Atención a usuarios en condiciones de vulnerabilidad social
- Administración de recursos físicos y humanos
 
Se valorará contar con experiencia de al menos 2 años en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al/A la Jefe/a del Departamento de Crédito le corresponderá gestionar y coordinar eficientemente el crédito pignoraticio en las Unidades de Crédito del país, con especial enfoque en los sectores de menores recursos, a través de la prenda civil y sus remates, en conformidad a las políticas estratégicas institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL CONVENIO

1.     Liderar la mejora del modelo de control de gestión que permita modernizar, asesorar y supervisa a las distintas unidades de crédito de manera uniforme.

1.1   Realizar un diagnóstico del actual modelo de control de gestión del producto estratégico del crédito pignoraticio.

1.2   Diseñar e implementar un modelo de gestión por resultados del crédito pignoraticio.

2.     Implementar estrategias que permitan mejorar el servicio para los/as usuarios/as y su satisfacción, relevando fuertemente el rol social de la DICREP con los sectores más vulnerables.

2.1   Diseñar e implementar un sistema de análisis de reclamos que permita la mejora de los proceso.

2.2   Diagnosticar, desarrollar e implementar una estrategia enfocada en la calidad de la atención de los usuarios de DICREP.

3. Aumentar la cobertura del servicio en la oferta pública crediticia para incrementar el número de usuarios/as.

3.1   Elaborar un diagnóstico de condiciones sociales y territoriales para apertura de nuevas sucursales.

3.2   Generar un plan estratégico territorial focalizado, para la captación de nuevos usuarios.

4. Proponer estrategias de mejora de los  productos existentes y generación de nuevos productos.

4.1   Proponer e implementar las mejoras al producto crédito pignoraticio considerando las condiciones de mercado y condiciones internas.

4.2   Ampliar las modalidades de otorgamiento del crédito pignoraticio en términos de garantías de acuerdo a la legislación vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3368000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.368.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.