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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

25/03/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4456

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 21 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud públicas, municipales o privadas de características y necesidades similares a este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en Gestión y/o Dirección en Atención Primaria. 
Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Atención Primaria del Servicio de Salud del Reloncaví, le corresponde coordinar y articular los Establecimientos de Atención Primaria, según el Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario, sean de dependencia Municipal o dependientes del Servicio de Salud, con la Red Asistencial en sus diversos niveles de atención, asegurando un servicio oportuno, eficiente y de calidad a sus usuario/as.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos los establecimientos de la Red funcionen en base a éste y se encuentren acreditados por la Superintendencia de Salud.
1.1 Generar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar  de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.
1.2 Desarrollar e implementar un plan de trabajo en conjunto con las Entidades Administradoras de Salud Municipal (EASM) y Dirección del Servicio de Salud para la Acreditación en Salud.
1.3 Desarrollar e implementar un modelo de seguimiento de pacientes contrareferidos de los Hospitales de la red.
2. Optimizar las condiciones de acceso de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.
2.1 Identificar las necesidades y demandas de la población a su cargo, gestionando de acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra. 
2.2 Coordinar los equipos de trabajo y los distintos actores, para mejorar las condiciones de acceso de la ciudadanía. 
2.3 Desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.
2.4 Garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES y no GES.
2.5 Aumentar la cobertura de la Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud. 
3. Desarrollar un programa de mejoramiento de las competencias de los equipos humanos, orientado a aumentar la capacidad resolutiva de la red de atención primaria.
3.1 Fortalecer la capacitación y formación de los equipos de trabajo de la atención primaria, implementando acciones y programas focalizados en mejorar las competencias y habilidades en el desarrollo de su función. 
3.2 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas.
4. Liderar el mejoramiento de los sistemas de información, que permitan desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.
4.1 Fortalecer las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud Reloncaví.
5. Asegurar la gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
5.1 Generar medidas de control en la ejecución de los recursos asignados en el convenio de prestaciones. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3404000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.404.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Reloncaví.