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Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/11/2018 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4462

Historial de concurso

Enero

2019

11/01/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 18/01/2019 23:59:59

Enero

2019

10/01/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 28/12/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Diciembre

2018

27/12/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Diciembre

2018

27/12/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Diciembre

2018

21/12/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Diciembre

2018

21/12/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Noviembre

2018

22/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SOUTHQUEST inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2018

22/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SOUTHQUEST inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2018

21/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SOUTHQUEST , define que 26 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2018

14/11/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SOUTHQUEST inicia el proceso de Análisis Curricular de 322 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2018

13/11/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 322 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2018

12/11/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 362 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de personas y administración presupuestaria, y/o gestión financiera y presupuestaria, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·         Compras Públicas

·         Gestión y/o control presupuestario gubernamental.

·         Sector salud.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Le corresponde la gestión administrativa y de los recursos físicos y financieros; realizar las funciones relativas a la gestión de personal y equipos de trabajo y Bienestar; Velar por el correcto funcionamiento de la gestión de adquisiciones, infraestructura y Servicios Generales. Para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria; el diseño y aplicación de la política de recursos humanos; definir la política de compras; proveer y mantener una adecuada infraestructura y servicios generales, como también procurar el máximo de beneficios para el personal adscrito al Servicio de Bienestar.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Garantizar una adecuada gestión y  control de los recursos financieros para promover el eficiente funcionamiento de la institución.        

1.1 Disponer los mecanismos para la administración financiera por centros de responsabilidad.

1.2 Identificar e implementar medidas específicas que mejoren la eficiencia financiera de la institución.

2.   Liderar la política de gestión de personas, de acuerdo a los lineamientos gubernamentales, para el fortalecimiento institucional.     

2.1 Diseñar e implementar un modelo de desarrollo organizacional que aborde las distintas etapas de la carrera funcionaria.

2.2 Diseñar e implementar un modelo de gestión por competencias tendiente a mejorar el desempeño de las personas en su puesto de trabajo.

3.   Fortalecer el proceso de compras para promover el eficiente funcionamiento de la institución.       

3.1 Generar estrategias para garantizar el correcto y oportuno suministro de bienes y servicios de la Institución.

3.2 Implementar las medidas correctivas, en base a la determinación de brechas que fortalezcan el proceso de compras de acuerdo a las directrices de Mercado Público.

4.   Apoyar la modernización de las tecnologías de información de la institución que permitan su mejor funcionamiento.     

4.1 Apoyar activamente el traspaso e instalación del nuevo departamento de tecnologías de la información.

4.2 Evaluar y determinar las brechas de los procesos de soporte tecnológico para las áreas bajo su dependencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6080000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.080.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.