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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
27/05/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4464
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente
deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios y/o gestión de
recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las
necesidades del cargo y de la región.
Adicionalmente,
se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:
• Administración
de Redes de Atención.
• Transacciones
Masivas.
• Manejo
Presupuestario.
• Derecho
Público.
Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.
Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.- Generar
estrategias que busquen acercar el servicio a las comunidades alejadas y/o
vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios, desplegando la
institucionalidad del servicio en la región. |
1.1 Realizar un programa de reacción ante situaciones de
contingencia, asegurando con ello la continuidad del Servicio. 1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno
tanto general como a grupos priorizados. 1.3 Evaluar a los equipos de Atención Terreno, logrando
identificar los factores críticos y mejoras a implementar. |
2.- Liderar la institución con el fin de
conformar un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivados con las
orientaciones estratégicas de la institución. |
2.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la
Dirección Regional y la relación de las oficinas. 2.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita
mejorar el clima laboral. |
3.- Mejorar los tiempos de atención usuaria con
el fin de aumentar la satisfacción de los usuarios/as a través con especial
énfasis en la atención no presencial. |
3.1 Evaluar y hacer seguimiento a la implementación del modelo
de atención institucional en la región, tanto presencial como no presencial. 3.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para
eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región. 3.3 Elaborar un plan de promoción de atención no presencial. |
4.- Gestionar en el ámbito local proyectos que
permitan potenciar la gestión del Servicio a nivel regional. |
4.1 Generar y gestionar una cartera de proyectos que se
encuentren adecuadamente formulados para poder optar a financiamiento. 4.2 Realizar gestiones ante fuentes de financiamiento (FNDR por ejemplo). |
$3823000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.823.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.