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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Arauco

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

24/12/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4482

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 14 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud pública, municipales o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en Gestión y/o Dirección en Atención Primaria.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

 

Al/a Director/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Arauco le corresponderá dirigir técnicamente y articular los establecimientos de atención primaria, vinculados al Servicio de Salud Arauco, con la red asistencial en sus diversos niveles de atención, velando por una eficiente asignación y control de los programas y recursos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud.

1.1          Generar e implementar un plan estratégico para fortalecer  el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario, que involucre a todos los establecimientos de la red, en el ámbito de su competencia.

1.2          Diagnosticar, optimizar e implementar un plan de trabajo para difundir y aplicar la política de fortalecimiento del modelo de atención integral.

1.3          Instalar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar, y de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.



2.            Optimizar las condiciones de acceso y cobertura de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.

2.1          Desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.

2.2          Identificar las necesidades y demandas de la población a su cargo, gestionando de acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra.

2.3          Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES y no GES, considerando el proceso de acreditación institucional.

 

3.            Mejorar la promoción, difusión y efectividad de los planes preventivos mediante una mayor participación ciudadana.

3.1          Fortalecer las  instancias formales y permanentes de participación ciudadana.

3.2          Ejecutar un programa de difusión, promoción y estrategia de atención de los planes preventivos, que considere la diversidad cultural que existen en el sector.

 

4.            Liderar el mejoramiento de los sistemas de información, que permita desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.

4.1          Controlar y fortalecer las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud.

4.2          Aumentar la cobertura de la Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.

 

5.            Reforzar las competencias de los equipos humanos del sistema de atención primaria, fortaleciendo el modelo con enfoque en salud familiar y comunitaria.

5.1 Efectuar un levantamiento de brechas en los equipos de personas para Atención Primaria de Salud, diseñando  y proponiendo un plan de Mejoramiento que permita avanzar en la superación de las brechas de gestión de personas.

5.2          Establecer instancias formales y permanentes de participación de los equipos de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3182000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.182.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Arauco.