Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Zonal Sur

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4483

Historial de concurso

Abril

2019

14/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo

Asimismo se valorará poseer experiencia en:

-El ámbito de la salud.

-Atención de usuarios.


Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al/a Director/a Zonal Sur del Fondo Nacional de Salud le corresponderá coordinar y ejecutar los procesos del servicio a nivel regional, asegurando la continuidad operacional de la jurisdicción de su competencia, así como administrar, controlar y gestionar localmente las áreas funcionales de acuerdo a las políticas que defina para tales efectos el Nivel Central del Fondo Nacional de Salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Administrar el presupuesto asignado a su dirección zonal con eficiencia, calidad y oportunidad.

1.1 Ejecutar el presupuesto de la jurisdicción de acuerdo a los lineamientos de eficiencia definidos por el nivel central.

1.2 Ejecutar la gestión de compras mediante GRD (Grupo Relacionado por el Diagnóstico).

1.3 Monitorear la oportunidad y calidad de las compras sanitarias efectuadas en el área de su jurisdicción y proponer mejoras al nivel central.

1.4 Evaluar la Implementación de un porcentaje de pago en APS Municipal (Atención Primaria de Salud), asociado a los resultados en materias de presupuesto global.

2.  Monitorear el balance entre el financiamiento y la gestión de salud  del área de su jurisdicción.

2.1 Asegurar la continuidad de los Directorios de Compras que permitan enfrentar de mejor forma la resolución de listas de espera GES (Garantías Explícitas en Salud).

2.2 Monitorear la gestión financiera de cada Servicio de Salud para Identificar el nivel de brecha de financiamiento existente en el área de su jurisdicción, y establecer mecanismos que permitan acortar el déficit estructural.

2.3 Ejecutar un sistema de financiamiento asociado a prestaciones efectivamente realizadas.

3. Contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional en la zona, con la finalidad de mejorar la atención de los beneficiarios.   

3.1 Desarrollar estrategias que promuevan el acercamiento de FONASA a sus beneficiarios.

3.2 Identificar el nivel de satisfacción usuaria, proponiendo planes de mejora cuando corresponda.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar sus talentos y habilidades.     

4.1 Cumplir con las normas  generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en concordancia a la normativa vigente con énfasis en ambientes laborales favorables.

4.2 Mejorar el indicador de engagement de acuerdo a los compromisos establecidos para la dirección zonal. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3400000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.400.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.