Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector Juridico

Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4486

Historial de concurso

Noviembre

2018

11/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

11/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Octubre

2018

28/10/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo y derecho procesal, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·         Normativa relacionada al ámbito inmobiliario

·         Normativa de infraestructura tanto pública como privada 

·         Estudios de títulos.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o coordinación de equipos.

Misión

A el/la Subdirector/a Jurídico, le corresponderá velar por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos que atañen al SERVIU Metropolitano, realizando un asesoramiento constante a las autoridades, asumiendo la representación de la Institución en los juicios que fuere requerido y el control de los recursos presupuestarios asignadas a estos, con el propósito de contribuir en el logro de los objetivos estratégicos del servicio. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Fortalecer y perfeccionar los mecanismos de  aplicación e interpretación de la normativa en los contratos, para evitar interpretaciones incorrectas o incompletas

1.1. Implementar un sistema de seguimiento para la revisión de los contratos y posterior visado del Subdirector Jurídico, previo a la firma de las partes.

 

2.- Establecer un procedimiento que permita entregar  respuestas adecuadas sobre las consultas de orden jurídico.

2.1. Definir e implementar acciones que aseguren una oportuna entrega de respuestas a las consultas generadas por los clientes internos y externos de la Subdirección Jurídica.

3.- Implementar un procedimiento que permita resguardar la  defensa judicial del servicio.

3.1. Generar un  procedimiento participativo y de control a través de equipos de trabajo que permitan optimizar las actuaciones judiciales  en los juicios que sea parte el servicio.

 

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$3367000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.367.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.