Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Valparaíso

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4487

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Gestión  y/o administración  en organizaciones de servicios, en un nivel adecuado a las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener en experiencia y/o conocimientos en materias propias del servicio tales como:

- Archivos, museos, bibliotecas, entre otros.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Posicionar y potenciar la Institucionalidad del Servicio Nacional en la Región, para asegurar la consecución de los objetivos institucionales.

1.1     Generar un Plan Estratégico 2019-2022 para la Dirección Regional

1.2     Proponer al Director Nacional un Plan de posicionamiento regional.

1.3     Implementar las acciones necesarias para llevar adelante la agenda institucional en la región.

2.    Fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional, en los aspectos técnicos, administrativos y de coordinación, con las diferentes Unidades del Servicio.

2.1     Velar por el cumplimiento de los procesos administrativos de la Dirección Regional.

2.2     Implementar las acciones en materia de gestión de personas definidas por la Dirección Nacional.

2.3     Gestionar la adecuada utilización de recursos y presupuestos asignados.

3.    Mantener una adecuada coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos  y/o privados presentes en la Región.

3.1     Articular redes de trabajo con los actores relevantes, que permitan fortalecer la labor del Servicio a nivel regional.

3.2     Establecer mecanismos de colaboración con organismos e instituciones que faciliten la implementación de políticas y planes sectoriales.

3.3     Impulsar y apoyar técnicamente iniciativas de organizaciones y actores regionales/ locales en el ámbito propio del Servicio.

4.    Implementar en forma eficiente las políticas, planes, programas e iniciativas del Servicio, con prioridad en los compromisos presidenciales y ministeriales.

4.1     Colaborar con la gestión asociada a la creación y desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2691000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.691.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.