Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a

Dirección General de Aguas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4490

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional otorgado por un establecimiento de Educación Superior del estado o reconocido por éste, que corresponda a: Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo Único, del DFL Nº 280, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derechos de agua y/o materias de recursos hídricos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos.

Misión

Al/A la Subdirector/a, quien subroga al/a la Directora/a General, le corresponde proponer e implementar las políticas para la protección, gestión y administración del recurso hídrico del país bajo un contexto de sustentabilidad, interés público, demanda creciente y asignación eficiente. Liderar y gestionar el funcionamiento de las divisiones y demás unidades como asimismo de las direcciones regionales; velando por el desarrollo de los programas y proyectos establecidos por la institución con el fin de contribuir a la competitividad del país y mejorar la calidad de vida de las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Fortalecer la prestación de servicios oportunos en su calidad de organismo rector en materia de recursos hídricos.

 

1.1. Alinear los objetivos, recursos y resultados de las distintas unidades de la DGA a las directrices emanadas de la Dirección.

1.2. Velar por una respuesta oportuna a los requerimientos ciudadanos y la implementación de mejoras continuas a los procedimientos administrativos DGA.

2.  Liderar la implementación de políticas y procedimientos técnicos, para lograr la modernización de la gestión y la mejora continua.

 

2.1. Proponer políticas y procedimientos técnicos para ser aplicados en el servicio.

2.2. Diseñar y velar por el cumplimiento de los manuales de procedimientos y reglamentos internos.

3.  Potenciar y asegurar el avance de los planes y metas estratégicas de la institución.

 

3.1. Proponer y aplicar procedimientos y/o programas para evaluación de planes y metas del servicio.

3.2.  Supervigilar la gestión de las distintas unidades de la DGA.

4.  Mejorar la calidad, disponibilidad y oportunidad en la generación y entrega de la información de Recursos Hídricos.

4.1. Liderar el mejoramiento del sistema de información relativa a recursos hídricos.

4.2.  Velar por la difusión y disposición de la información generada por el Servicio y de los recursos hídricos.

5.   Alinear y unificar los criterios de las direcciones regionales en relación al nivel central.

5.1.  Establecer los mecanismos de reporte y de control la gestión de las direcciones regionales.

6.  Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

6.1. Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4691000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.691.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.