Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional de Geología y Minería

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/01/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4495

Historial de concurso

Enero

2019

20/01/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/01/2019 23:59:59.

Enero

2019

06/01/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/01/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 40° de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o evaluación de proyectos de explotación de recursos naturales y/o del sector productivo minero y/o geológico o áreas afines.

 

Adicionalmente, se valorará experiencia en normativa administrativa, ambiental y minera, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Deseable poseer experiencia en cargos de jefatura, dirección y/o gerencia, de al menos 3 años en organizaciones públicas o privadas.

Misión

El/la Director/a Nacional de SERNAGEOMIN, deberá velar por la gestión eficiente de los recursos y procesos de la institución, con el propósito de entregar oportunamente asistencia, información, servicios, productos mineros y geológicos con el fin de satisfacer las demandas de la comunidad, instituciones del Estado, empresas públicas y privadas, así como de los entes que participan en el sector minero y en el quehacer geológico, contribuyendo al desarrollo del país en un entorno social, económico y ambientalmente sustentable.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Propender a la modernización del Servicio a través de modificaciones normativas, reglamentarias y administrativas.

1.1   Evaluar y perfeccionar la normativa reglamentaria y legal aplicable en materia de seguridad minera, cierre de faenas mineras, depósitos de relaves, concesiones mineras, información y servicios geológicos, así como otras materias sectoriales propias del Servicio.

1.2   Evaluar y generar una nueva estructura organizacional que apunte a la mejora de los procesos administrativos relativos a revisión de permisos sectoriales, materias de seguridad minera, como de riesgos geológicos.

1.3 Evaluar y proponer al Ministro de Minería, normativa relativa a la separación del Servicio en dos órganos independientes, uno enfocado en Minería y otro en materias de Geología.


2. Velar porque los procesos administrativos internos tengan por objeto una efectiva gestión de las tareas que la Ley y los reglamentos le asignan.

2.1   Evaluar y generar nuevos procesos administrativos cuya finalidad consista en una optimización de tiempos, recursos públicos y gestión de personas en materias relativas a la revisión de permisos sectoriales, materia de seguridad minera, procesos sancionatorios y riesgos geológicos.

2.2   Generar e implementar políticas que vinculen y comuniquen las tareas y productos generados en materia de geología con el sector público y la sociedad civil. 


3. Velar por la oportuna asistencia técnica y de alerta, mediante un eficaz sistema de monitoreo volcanológico y de peligros geológicos.

3.1   Ampliar el universo de volcanes monitoreados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica.

3.2 Incrementar las actividades del Servicio en otras materias de emergencias y peligros geológicos, a través de convenios y financiamiento de otras instituciones públicas y privadas.


4. Implementar un modelo de gestión de personas enfocado en mejorar el ambiente laboral de los funcionarios, para contribuir al logro de los compromisos de la organización.

4.1   Diseñar   e   implementar   un   plan estratégico de gestión de personas, cumpliendo con los compromisos establecidos por el Servicio en relación al instructivo presidencial sobre buenas prácticas laborales.

4.2   Evaluar e implementar un modelo de bandas salariales que resguarde la equidad interna de los funcionarios del Servicio en materia de remuneraciones.

4.3 Realizar el diagnóstico, diseñar e implementar una política de mejora del clima laboral al interior del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6509000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones del D.L. 1953 de 1977, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 68%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.509.000.-, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.