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Director/a Regional Araucanía

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

27/05/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4501

Historial de concurso

Julio

2019

18/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

18/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Junio

2019

06/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Junio

2019

05/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2019

29/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 110 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

28/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 110 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

27/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 114 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:

• Administración de Redes de Atención.

• Transacciones Masivas.

• Manejo Presupuestario.

• Derecho Público.

 

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Generar estrategias que busquen acercar el servicio a las comunidades alejadas y/o vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios, desplegando la institucionalidad del servicio en la región.

1.1 Realizar un programa de reacción ante situaciones de contingencia, asegurando con ello la continuidad del Servicio.

1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados.

1.3 Evaluar a los equipos de Atención Terreno, logrando identificar los factores críticos y mejoras a implementar.

2.- Liderar la institución con el fin de conformar un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivados con las orientaciones estratégicas de la institución.

2.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la Dirección Regional y la relación de las oficinas.

2.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita mejorar el clima laboral.

3.- Mejorar los tiempos de atención usuaria con el fin de aumentar la satisfacción de los usuarios/as a través con especial énfasis en la  atención no presencial.

3.1 Evaluar y hacer seguimiento a la implementación del modelo de atención institucional en la región, tanto presencial como no presencial.

3.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región.

 

3.3 Elaborar un plan de promoción de atención no presencial.

4.- Gestionar en el ámbito local proyectos que permitan potenciar la gestión del Servicio a nivel regional.

4.1 Generar y gestionar una cartera de proyectos que se encuentren adecuadamente formulados para poder optar a financiamiento.

4.2 Realizar gestiones ante fuentes de  financiamiento (FNDR por ejemplo).


Renta Líquida Promedio Mensual

$3356000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, bonificación por calidad de satisfacción al usuario y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.356.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.