Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Técnico/a

Instituto Nacional de Estadísticas

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 00:00:00

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4515

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 00:00:00.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Artículo 2° de la Ley N° 19.196 e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y conocimientos en materias económicas y/o matemáticas y estadísticas.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia gestión y/o administración de procesos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de jefatura de equipos de trabajo, dirección y/o gerencia, que le permitan dirigir y gestionar la dirección a su cargo

Se valorará además contar con dominio en un nivel Intermedio del idioma inglés.

Misión

El/la Subdirector/a Técnica le corresponderá gestionar eficientemente los recursos y la calidad de los procesos relacionados con el diseño y planificación técnica y metodológica de estudios y/o mediciones estadísticas, el procesamiento de datos y el análisis de resultados para la difusión de una correcta información estadística, en materias sociales y económicas. Todo esto de acuerdo con las políticas y lineamientos estratégicos institucionales, las disposiciones legales vigentes, los estándares internacionales y en un ambiente de innovación y probidad permanente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Garantizar el uso de los registros administrativos del Estado por parte del INE.
1.1 Establecer el marco conceptual, el gobierno de datos y las definiciones necesarias para el uso de registros administrativos del Estado.
1.2 Utilizar registros administrativos del Estado en aquellas áreas que se determinen como fundamentales y prioritarias para la institución.

2. Fomentar el uso de tecnologías y optimizaciones que faciliten el análisis y mejoren la calidad del dato estadístico.
2.1 Procurar la mejora continua en el uso de tecnologías que permitan perfeccionar el levantamiento, procesamiento y registro de los datos estadísticos y la disposición de ellos. 

3. Impulsar y proponer mejoras metodológicas para el desarrollo de la producción estadística.
3.1 Analizar las metodologías utilizadas y proponer modificaciones que vayan en beneficio de la producción estadística y el mejoramiento de la calidad de los productos institucionales.
3.2 Implementar mejoras en los procesos de diseño, construcción, procesamiento, análisis y retroalimentación de la producción y productos estadísticos.
3.3 Asegurar la mejora continua de la Subdirección promoviendo la innovación, actualización y control de procesos en la cadena de valor para fortalecer los procesos internos.

4. Desarrollar estadísticas de vanguardia y que faciliten la toma de decisiones.
4.1 Elaborar y actualizar criterios que permitan determinar la oferta estadística institucional.
4.2 Implementar un modelo que permita levantar necesidades estadísticas del país, de las cuales el INE se hará cargo, para facilitar la toma de decisiones en materias de política pública.

5. Mejorar la gestión interna de la Subdirección para contribuir al buen servicio.
5.1 Establecer políticas de innovación para los equipos a su cargo y fomentar la capacitación continua.
5.2 Gestionar de manera eficiente los equipos y las cargas laborales asociadas.
5.3 Proponer y ejecutar en forma eficiente y efectiva el presupuesto para proyectos a su cargo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4368000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.368.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.