Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento Técnico Pedagógico

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4533

Historial de concurso

Diciembre

2018

09/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Diciembre

2018

09/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Fuente legal:Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño e implementación de proyectos educativos y materias técnico pedagógicas en primera infancia, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Experiencia en materias de capacitación de educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia 

 

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura (o coordinación de equipos) en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a del Departamento Técnico Pedagógico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, le corresponde liderar la elaboración y ejecución de las políticas, normas y lineamientos técnicos pedagógicos para las distintas etapas del proceso educativo, asegurando la implementación y cumplimiento de los programas educativos a nivel nacional, promoviendo hábitos de vida saludable, el buen trato e inclusión, con el fin de entregar un servicio educativo de calidad a los niños/as, sus familias y comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir y participar activamente en el proceso de fortalecimiento de la educación parvularia velando por el cumplimiento de las metas que en este sentido se fijen a la institución.

1.1.      Desarrollar y elaborar políticas tendientes al mejoramiento de la calidad de las prácticas pedagógicas relativas a la primera infancia.

1.2.      Colaborar en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad para el nivel de educación parvularia.

1.3       Diseño e implementación de un plan orientado a los estándares definidos por el Marco para la Buena Enseñanza y su aplicación para la entrada en vigencia de la carrera docente.


2. Revisar y actualizar el diseño, implementación y evaluación de los procesos técnico – pedagógicos y en función de ello retroalimentar a los jardines infantiles de la JUNJI, los jardines en convenio y programas alternativos.

2.1.      Conducir, a nivel Nacional, el desarrollo de prácticas pedagógicas que promueven el aprendizaje significativo e inclusión de niñas y niños, enfatizando los principios pedagógicos definidos en las nuevas bases curriculares de educación parvularia

2.2.      Entregar los lineamientos técnicos nacionales para el trabajo con familias y, comunidad y territorios.

2.3       Cautelar y velar por la pertinencia del material educativo y didáctico.


3.  Implementar, con criterio de eficiencia y eficacia, el proceso de supervisión de los jardines infantiles de administración directa, en convenio y en programas alternativos.

3.1.      Fortalecer la calidad de los procesos educativos que se despliegan en los distintos programas institucionales.

3.2       Garantizar el cumplimiento de las normativas del sistema educacional de su competencia.



Renta Líquida Promedio Mensual

$3747000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.747.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.