Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4539

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

18/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuentes legales: Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882 y Artículo Único del DFL Nº 2 de 1990, del Ministerio de Defensa Nacional.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho público y/o administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en normativa previsional  y/o de salud y/o conocimientos de Compras y Contrataciones Públicas y/o ISO 9001.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección  y/o jefatura de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Fiscal de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, asesorará al Director/a de Previsión en materias de orden jurídico y organizará la defensoría legal del Servicio, de acuerdo a lo establecido en el reglamento orgánico de DIPRECA, asegurando además que los actos administrativos del Servicio se ajusten a derecho.

 

Al efecto, asesorará a al Director/a interpretando las normas legales en relación a los aspectos estructurales, operacionales, contractuales, financieros-administrativos, prestaciones de salud y procedimientos internos y externos aplicables a la acción del Servicio y su rol en el sector previsional y de salud; Todo ello con el objeto de asegurar que la gestión institucional se fundamente en los principios de legalidad, transparencia y probidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proponer al Director de Previsión ajustes a la normativa legal y administrativa del Servicio, en función de los nuevos lineamientos institucionales.

1.1 Realizar una revisión de la ley orgánica del Servicio y entregar/sistematizar propuestas de adecuación.
1.2 Realizar una revisión de los distintos cuerpos jurídicos normativos que regulan los instrumentos del Servicio y proponer su adecuación.
1.3 Revisar los procedimientos y criterios con los que actúa la institución, tanto en materias previsionales como de recursos humanos, velando porque se ajusten a la legalidad y a los estándares fijados por las Instituciones fiscalizadoras.

2. Fortalecer a la Fiscalía con el objeto de dar respuesta a los requerimientos internos de la institución de manera adecuada y oportuna.
2.1 Revisar la estructura de la Fiscalía, procesos y funciones, y proponer mejoras de ser necesario.
2.2 Optimizar los plazos de entrega de los servicios que proporciona la Fiscalía, para agregar valor a la toma de decisiones.
2.3 Sistematizar y clasificar las prácticas administrativas vigentes, con el objeto de generar los criterios institucionales para su posterior aplicación por parte del Servicio.
2.4 Mantener los procesos de certificación bajo ISO 9001-2015, asociados a la asistencia jurídica y control de legalidad y revisar su amplitud de alcance.

3. Asegurar la actualización permanente del personal de Dipreca en materias legales del sector público (normativa, previsionales, de salud, entre otras).
3.1 Proponer un plan de capacitación de carácter normativo en temáticas de carácter administrativo.

4. Consolidar el equipo de trabajo a cargo, gestionando el desarrollo de las personas para obtener un equipo cohesionado y orientado a cumplir los objetivos institucionales.
4.1 Generar acciones concretas que permitan asegurar buenas prácticas laborales.
4.2 Incorporar acciones de capacitación dirigidas al personal a cargo, en función de transferir conocimiento  en las diferentes materias de su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3747000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 69%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.747.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.