Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Tarapacá

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Ministerio de Energía

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4554

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en los ámbitos de administración y/o gestión en materias de servicios energéticos, regulación económica o afines en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas

Misión

A el/la Director/a Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles le corresponde representar a el/la Superintendente/a en la región y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas sobre operación y uso de servicios energéticos, resguardando la seguridad y calidad de los productos y servicios energéticos, para que las operaciones y el uso de estos recursos no constituyan peligro para las personas y sus bienes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar un modelo de gestión de información relevante para la toma de decisiones de la seguridad y calidad de los productos energéticos.
1.1Generar y gestionar estadísticas confiables vinculados a electricidad, combustibles líquidos y gas, y sus consecuencias por medio de aplicaciones informáticas que permitan la transacción de información con las empresas del sector.

2. Fiscalizar los planes de acción de las empresas, en conformidad a los desafíos de la ruta energética del Ministerio de energía para la disminución de las interrupciones que sufren sus clientes en el ámbito de la electricidad (en distribución).
2.1Monitorear el desempeño de las empresas eléctricas de su región de manera de lograr que los usuarios tengan cada vez menos interrupciones en sus hogares (Uso de la herramienta tecnológica SAIDI para monitoreo de la industria).

3. Fortalecer el control y seguimiento de la industria de los combustibles, con el objeto de mejorar la calidad de servicio que entregan a sus clientes.
3.1 Establecer mecanismos de monitoreo y evaluación de la calidad de Servicio que las empresas de combustibles entregan a sus clientes y usuarios, por medio de monitoreo de la industria del gas y los combustibles.

4. Fortalecer el control y seguimiento de la industria para mejorar la respuesta a las consultas, reclamos y presentaciones de sus clientes.
4.1 Establecer mecanismos de control y monitores de la calidad de Servicio de las empresas, en cuanto a la respuesta a las consultas, reclamos y presentaciones de sus clientes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4046000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye asignaciones, bonos de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.046.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.