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Director/a de Hospital de Victoria

Servicio de Salud Araucanía Norte

Ministerio de Salud

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

17/12/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4568

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2º, del DFL Nº 17 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas del rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Hospital de Victoria, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas sanitaria y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Lideras estrategias que permitan fortalecer la competencia de los equipos de trabajo clínico y administrativo, enfatizando el desempeño sanitario colaborativo e integrado en la Red Asistencial. 

1.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca a los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y administrativos, permitiendo a su vez una mayor contribución a los objetivos sanitarios. 

1.2 Fortalecer diversas estrategias de gestión de personas, tales como las normas de aplicación general de Gestión de Personas, Calidad de Vida, Programa de Gestión del Desempeño y otros, que optimicen la calidad del trabajo desarrollado por los equipos clínicos/asistenciales y administrativos, teniendo como centro de orientación al usuario.

1.3 Elaborar e implementar un plan estratégico de comunicación interna, con las diferentes instancias de la institución.  

2. Mejorar  la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso a la atención integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.  

2.1 Mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados. 

2.2 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA. 

2.3 Mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios. 

2.4 Generar instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria y Hospitales de mediana complejidad de la Subred. 

2.5 Implementar camas críticas.


3. Fortalecer la relación con el entorno del Hospital, a través de mecanismos eficientes de participación social.

3.1 Evaluar y desarrollar estrategias que permitan avanzar en un trabajo en salud que considere la cosmovisión mapuche, a través de una visión intercultural.

3.2 Generar instancias de participación de la comunidad para contribuir al desarrollo de la gestión institucional. 


4. Lograr y mantener el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente, estable y efectiva del Hospital de Victoria.

4.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos.  

4.2 Diseñar e implementar un plan de incremento de los ingresos propios, mantener el equilibrio financiero y lograr permanencia del pago oportuno de proveedores del establecimiento.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$3806000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.806.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Araucanía Norte.