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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Región Metropolitana de Santiago
28/01/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4570
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Para los directores de hospital que tengan la calidad de Establecimientos de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 29 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es
altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión,
en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.
Al Director/a del Hospital San José de Melipilla le corresponde dirigir y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector salud, los lineamientos ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y la normativa legal vigente, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la red asistencial.
1. Mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de los
estándares de gestión Institucional, implementando un modelo de trabajo
orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención al usuario.
1.1 Implementar un plan de desarrollo institucional en
concordancia con la planificación estratégica, con énfasis en la calidad y
seguridad de los procesos de atención.
1.2 Aumentar los actuales índices de satisfacción usuaria.
1.3 Lograr la re-acreditación del Hospital.
2. Articular la planificación hospitalaria y su coordinación
con la Red Asistencial del Servicio de Salud, para establecer instancias de
colaboración e integración con la comunidad y el intersector, haciéndolos
participes del nuevo complejo hospitalario.
2.1 Fortalecer el trabajo con todos los actores relevantes
de la comunidad, con el fin de lograr la adecuada articulación con la atención
primaria.
2.2 Generar y consolidar instancias de participación
ciudadana que fortalezcan los comités de trabajo necesarios para el mejor
funcionamiento del Hospital.
2.3 Fortalecer el rol del Hospital como centro de
especialidades de la provincia y de derivación.
2.4 Diseñar e implementar un plan de trabajo para la gestión
del cambio con el fin de facilitar la transición hacia el nuevo establecimiento
hospitalario.
3. Optimizar la gestión institucional en materias de orden
financiero que permita fortalecer el modelo de atención centrado en el usuario.
3.1 Diseñar y ejecutar un plan que considere la aplicación y
desarrollo de políticas financieras y el cumplimiento de las metas
presupuestarias, orientadas al uso eficiente de los recursos y la reducción de
la deuda del establecimiento.
3.2 Diseñar un plan de incremento de los ingresos propios
del establecimiento y eficiencia en el gasto.
4. Asegurar la entrega de atención de especialidades en
salud de manera oportuna, eficaz y eficiente, fortaleciendo la atracción y retención
de especialistas, en el marco de las políticas sectoriales.
4.1 Desarrollar un plan que fortalezca la continuidad de
profesionales y especialidades clínicas, incorporando y manteniendo a personal
especializado en el marco de las políticas sectoriales, en conjunto con la red.
4.2 Generar un plan de trabajo que permita disminuir el
tiempo de espera en consultas de especialidades médicas y listas de espera
quirúrgicas.
4.3 Fortalecer la gestión para mejorar la eficiencia en el
uso de los recursos de especialidades y pabellón.
$3700000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.700.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.