Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Informática

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4575

Historial de concurso

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. Fuente: Artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable poseer experiencia en  materias de gestión de plataformas tecnológicas en atención de usuarios y seguridad de la información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en satisfacción de usuarios, calidad de Servicio y gestión e implementación de proyectos TI.

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura (o coordinación de equipos) en instituciones públicas o privadas.




Misión

Al  Jefe/a  División  Informática  le  corresponde  responder  a  los  requerimientos  de corto, mediano y largo plazo de la Dirección Nacional del Instituto de Previsión Social,  en  base  a  los  lineamientos  gubernamentales,  Institucionales  y  normativa vigente, respecto a la gestión de las tecnologías y seguridad de la información del Instituto, para elevar los estándares de calidad y mejoramiento de la provisión de productos y servicios institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Optimizar el modelo de tecnología de la información, asegurando la continuidad operativa, interoperabilidad, integridad, confidencialidad y seguridad.

1.1      1.1  Proponer e implementar la arquitectura de software que facilite e integre la información entre las funciones de beneficios, logística, finanzas y recursos humanos, entre otras.

1.2 Desarrollar e implementar un modelo de mejoramiento continuo en el ámbito de las tecnologías de la información y Bases de Datos de la Institución.

2. Generar y mantener las condiciones apropiadas para asegurar la continuidad operativa, interoperabilidad, integridad y confidencialidad de la plataforma a nivel nacional.

2.1   Evaluar los procesos tecnológicos existentes, considerando las mejores prácticas en las áreas de procesos, proyectos, riesgo operacional / tecnológico y a partir de ello, definir las mejoras necesarias.

2.2   Definir y asegurar estándares de calidad del servicio.

3. Colaborar en el fortalecimiento de la interoperabilidad y colaboración de los sistemas de información del Estado, facilitando la integración de operaciones del IPS para una mejora en la entrega de los beneficios a nuestros usuarios

3.1  Definir planes de acción con otros servicios respecto a la integración de procesos tecnológicos en el Estado.

3.2  Garantizar, cuando corresponda, el uso y acceso de las plataformas tecnológicas y bases de datos con el objeto de mejorar la interoperabilidad con los sistemas de información del Estado.

4.- Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.

4.1    Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la división y la normativa legal vigente.

4.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción laboral.(clima- istas21)

Renta Líquida Promedio Mensual

$4306000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.306.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.