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Jefe/a de División Administración General

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/07/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4576

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de recursos financieros en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- Tecnologías de la información

- Gestión de personas

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Jefe/a de la División de Administración General le corresponderá gestionar y administrar eficientemente los recursos físicos, humanos, financieros, y tecnológicos de la Agencia de Calidad de la Educación, promoviendo e implementando políticas y medidas tendientes a su uso eficiente, en base a los lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes, garantizando que el soporte brindado a los clientes internos responda a sus necesidades y cumpla con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad establecidos, contribuyendo a la formulación e implementación de los planes estratégicos de la Organización y resguardando el patrimonio de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar el correcto funcionamiento administrativo transversal de la Agencia de Calidad de la Educación.   

1.1 Instruir y orientar sobre el correcto y eficiente uso de recursos incluyendo el establecimiento de procedimiento de uso general, a las distintas instancias de la Agencia.

1.2 Proponer e implementar procesos de control administrativo de los objetivos Institucionales de su competencia.

 

2. Garantizar el correcto funcionamiento de la División Administrativa, que asegure la entrega de un soporte oportuno y de calidad a las distintas instancias de la Agencia.                

2.1 Diseñar y ejecutar de un plan de mejora de los procesos administrativos internos, que defina metas asociadas a los mismos.

2.2 Establecer un mecanismo de respuesta eficaz y oportuna de requerimientos de los organismos técnicos y/o evaluadores.

 

3. Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de la Institución con miras al cumplimiento de la misión, metas y objetivos Institucionales.        

3.1 Liderar la elaboración del presupuesto de acuerdo a los lineamientos emanados por la Autoridad.

3.2 Elaborar y ejecutar un plan de mejora continua del control y seguimiento de la ejecución presupuestaria institucional.

3.3 Desarrollar e internalizar una gestión presupuestaria que permita una adecuada ejecución y un eficiente cumplimiento de los propósitos del diseño presupuestario institucional.

 

4. Liderar el proceso de actualización e  implementación de la política de gestión de personas al interior de la Institución.       

4.1 Implementar y actualizar política de gestión de personas que contemple la mejora continua de los procesos de esta área.

4.2 Implementar acciones que permitan apoyar la gestión de la autoridad en las relaciones laborales, con los funcionarios.

 

5. Establecer procesos de compras y abastecimiento de la Institución, que respondan e manera eficiente y oportuna a los requerimientos de las diferentes divisiones internas.

5.1 Diseñar y ejecutar un modelo de gestión que permita mejorar el proceso gestión de compras y abastecimiento institucional.

 

6. Fortalecer los procesos asociados a las áreas de soporte y sistemas informáticos de la Institución con el fin de mejorar la reportabilidad, articulación y la calidad de los servicios prestados. 

6.1 Diseñar e implementar un plan de mejora tecnológica de los procesos que respaldan la gestión institucional y de los sistemas informáticos destinados a otorgar soporte a los procesos de negocio.

6.3 Diseñar e implementar la estrategia de innovación tecnológica que responda a los nuevos requerimientos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4256000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.256.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.