Encuentra el cargo que estás buscando

Vicepresidente/a Ejecutivo/a

Comisión Chilena del Cobre

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/01/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4582

Historial de concurso

Enero

2019

20/01/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/01/2019 23:59:59.

Enero

2019

20/01/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/01/2019 23:59:59.

Enero

2019

06/01/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/01/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40 de la ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas relativas a la gestión, administración y desarrollo de organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en manejo de presupuesto, auditoría y/o finanzas, así como en materias relacionadas con el sector minero y/o medio ambiente en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia o jefatura.

Misión

Al  Vicepresidente/a Ejecutivo/a de la Comisión Chilena del Cobre, le corresponde liderar un proceso de modernización institucional a través de un análisis y perfeccionamiento normativo, reglamentario y de procesos administrativos internos para el cumplimiento de las funciones que hoy son entregadas por la normativa vigente, fortaleciendo sus obligaciones de fiscalización de políticas, estrategias y acciones, de las empresas mineras del estado, cumpliendo su rol de órgano técnico asesor del Estado a través del Ministro de Minería.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer las funciones de la Comisión para potenciar el rol fiscalizador de las empresas mineras del Estado.

1.1. Generar y optimizar los recursos y procedimientos que aseguren la fiscalización oportuna de las empresas mineras del Estado.
1.2. Desarrollar, implementar y evaluar acciones para fortalecer la  fiscalización de las empresas mineras del Estado, las exportaciones del cobre y sus subproductos, y la inversión extranjera en el sector. 

2. Reforzar la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.
2.1 Asesorar al Ministerio de Minería en la elaboración de las políticas públicas del sector, realizando estudios y diagnósticos oportunos de los principales ámbitos que influyen en su desarrollo.
2.2 Generar información estadística, de carácter público, con el propósito de dar a conocer el desempeño económico del sector de manera que permita dar mayor transparencia al mercado y facilite la toma de decisiones informada de los actores públicos y privados.
2.3 Generar  estudios y elaborar informes estadísticos relativos a temas atingentes al desarrollo sustentable del sector minero.

3. Liderar y favorecer la modernización institucional, a través de la mejora de la gestión de procesos y de personas para asegurar el desarrollo de una labor de excelencia como un aporte para el sector minero.
3.1 Desarrollar e implementar una Estratégica Institucional que mejore la utilización de los recursos para el adecuado cumplimiento de sus funciones, especialmente su labor fiscalizadora.
3.2 Diseñar e implementar un plan estratégico de gestión de personas cumpliendo con los compromisos establecidos por el Servicio en relación al instructivo presidencial sobre buenas prácticas laborales.

4. Reforzar las funciones de la Comisión en el ámbito de la evaluación de las inversiones de las empresas mineras del Estado.
4.1 Mejorar y definir los mecanismos y herramientas de evaluación de los proyectos de inversión de Codelco y ENAMI.
4.2 Generar informes sobre temas de inversión, resultados de gestión, análisis de costos, presupuestos y proyecciones financieras de Codelco en el mercado del cobre y subproductos, incluyendo el rol de fomento de ENAMI, entre otros.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6419000

Descripción Renta

El cargo corresponde a nivel I de la Escala de Sueldos de la Comisión Chilena del Cobre, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 16%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, asciende a $6.419.000.- la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.