Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Fiscalización

Comisión Chilena del Cobre

Ministerio de Minería

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4586

Historial de concurso

Abril

2019

14/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Marzo

2019

31/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40 de la Ley Nº 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en las áreas de fiscalización, control y gestión de riesgos acorde a las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará poseer conocimientos y/o experiencia en el ámbito de la gestión, desarrollo y/u operación de procesos mineros.

 

Se valorará poseer 5 años de experiencia en cargos de jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a de Fiscalización le corresponde resguardar los intereses del Estado relacionados con sus empresas mineras, planificando, dirigiendo y controlando la fiscalización de las empresas mineras del Estado (CODELCO y ENAMI). Asimismo, realiza seguimiento y monitorear el comercio exterior y sus subproductos, con el fin de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo del rubro. Todo lo anterior, velando por el cumplimiento de la legislación, normativa y procedimientos que rigen su operación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la eficiencia de la función fiscalizadora de la Institución, optimizando el uso de los recursos y mejorando la focalización en la planificación de las fiscalizaciones.

1.1 Evaluar, proponer e implementar mejoras a la metodología de evaluación de riesgos en el proceso de planificación de las fiscalizaciones a las empresas mineras.
1.2 Desarrollar e implementar una propuesta para incorporar tecnologías que contribuya a fortalecer y optimizar la función fiscalizadora.

2. Garantizar el buen funcionamiento de los procesos de fiscalización, con el objeto de asegurar un cumplimiento óptimo del rol fiscalizador de la Institución.
2.1 Implementar, preparar y mantener una estructura de gestión de personas que optimice el uso de recursos de la Dirección de Fiscalización.
2.2 Evaluar, proponer e implementar mejoras a la gestión de denuncias recibidas, de requerimientos especiales y de auditorías asociadas a la Fiscalización de Empresas Mineras del Estado y de las exportaciones de cobre y subproductos.

3. Mejorar la eficacia de la Fiscalización realizada por la Institución, a través de la optimización del proceso de seguimiento a los compromisos de las entidades fiscalizadas.
3.1 Proponer e implementar mejoras a la Línea de Seguimiento de las observaciones y planes de acción relevados de las fiscalizaciones efectuadas a las Empresas Mineras del Estado.

4. Mejorar la visibilización de la Dirección de Fiscalización en la ciudadanía, en los parlamentarios y el público en general.
4.1 Proponer al Comité Directivo el diseño e implementación de un plan estratégico comunicacional para los principales stakeholders, mejorando el posicionamiento de la Institución en su rol fiscalizador.

5. Fomentar y resguardar ambientes laborales basados en el buen trato, potenciando los canales formales de comunicación del equipo.
5.1 Liderar el diseño e implementación de un plan que proporcione métodos eficaces de difusión y espacios de capacitación orientados a potenciar el trabajo en equipo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5017000

Descripción Renta

El cargo corresponde a nivel III de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena del Cobre, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 2%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.017.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.