Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Función Sanción y Cumplimiento

Superintendencia del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/06/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4590

Historial de concurso

Agosto

2019

12/08/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2019

08/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Julio

2019

12/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2019

11/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE , define que 25 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

04/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia el proceso de Análisis Curricular de 167 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2019

03/07/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 167 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

02/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en el sector público o privado. Los años de experiencia requeridos serán, de a lo menos, 5 en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho ambiental y/o derecho administrativo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instrumentos de gestión ambiental.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División Función Sanción y Cumplimiento le corresponderá garantizar el adecuado funcionamiento del proceso sancionatorio, en base al marco legal y procedimientos establecidos por la institución y el Ministerio, con el propósito de asesorar al Superintendente en la correcta aplicación de sanciones. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Promover el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

1.1 Diseñar e implementar la estrategia de promoción del cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

2. Generar y entregar respuestas oportunas y eficaces a los procesos tramitados por la división. 

2.1 Proponer medidas y mejoras para facilitar y estandarizar, con parámetros de eficiencia, la instrucción del procedimiento administrativo sancionatorio.

2.2 Proponer medidas que permitan disminuir los tiempos de tramitación de los procedimientos llevados en la división.

3. Entregar respuesta al pasivo de informes de fiscalización derivados a la división. 

3.1 Proponer e implementar un plan que permita  abordar y procesar el pasivo de informes de fiscalización generados. 

4. Liderar la implementación de la política de Gestión de personas Institucional al interior de su equipo de trabajo.

4.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de la División en la implementación del Plan Estratégico de gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5680000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.680.000.- para un no funcionario de la Superintendencia del Medio Ambiente.