Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Función Planificación y Desarrollo

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4598

Historial de concurso

Marzo

2019

24/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/04/2019 23:59:59.

Marzo

2019

10/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/03/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato”. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de planificación y control de gestión, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en gestión de riesgos.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos.

Misión

El/a jefe/a División Función Planificación y Desarrollo, deberá administrar y dirigir los procesos de planificación estratégica, planificación operativa y de control de gestión de la Institución. Asimismo, le corresponde coordinar, evaluar y desarrollar proyectos y estudios, necesarios para apoyar la toma de decisiones y con el fin de generar procesos de mejora continua en la gestión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Optimizar el sistema de gestión de procesos, que contribuya al efectivo y oportuno seguimiento y evaluación permanente del estado de avance y cumplimiento de los compromisos institucionales.

1.1 Generar estrategias de mejora continua de los distintos procesos.

1.2 Generar plan de control a través de la matriz de riesgo institucional y contribuir a asegurar la implementación de las medidas priorizadas.

1.3  Coordinar y asesorar a los dueños de procesos, en la formulación de la matriz de riesgo por unidad.

2.  Liderar el proceso de Planificación Estratégica y Operativa de la Institución, definiendo estrategias que guíen en el cumplimiento de su misión.

2.1 Generar y proponer definiciones estratégicas que respondan a las necesidades actuales de la institución.

2.2  Generar y proponer compromisos institucionales alineados con la planificación estratégica.

3.    Fortalecer el sistema de  información para la gestión que permita medir y monitorear, entre otros, el cumplimiento de compromisos institucionales.

3.1 Rediseñar un modelo de Control de Gestión que permita actualizar y medir el desempeño de los programas de mejoramiento de la gestión, convenios de desempeño colectivo y otros compromisos institucionales desde los indicadores de procesos hasta la operación.

3.2  Implementar el sistema rediseñado que provea de información oportuna para la toma de decisiones.

3.3  Coordinar el proceso de gestión de riesgos a través de los instrumento de gestión del Servicio.

4.  Fortalecer las competencias de su equipo de trabajo estableciendo una cultura de calidad y mejora continua que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales.

4.1 Implementar planes de acción en el marco de la política de gestión de personas en el ámbito de su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3279000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.279.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.