Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Personal

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/07/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4610

Historial de concurso

Septiembre

2019

13/09/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a LUIS PATRICIO MÉNDEZ LÓPEZ en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2019

26/08/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 30/08/2019 23:59:59

Agosto

2019

23/08/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 14/08/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2019

13/08/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2019

08/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Julio

2019

10/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS MA , define que 22 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2019

09/07/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS MA inicia el proceso de Análisis Curricular de 152 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2019

08/07/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 152 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

16/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en sistemas de gestión de personas, en el ámbito público y/o privado en un nivel requerido para el cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Sistemas de Seguridad Social.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

El/a Jefe/a División Función Personal deberá proponer e impulsar políticas y estrategias de planificación, desarrollo y gestión de las personas que trabajan en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), tanto en el sector previsional como en el de salud, con el fin de disponer de personal competente y comprometido para lograr la misión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Contribuir al mejoramiento de la gestión estratégica institucional, mediante la implementación y mantención de la Política de Gestión de Personas.

1.1      Implementar, revisar y actualizar la política de gestión y desarrollo de personas de la institución.

1.2    Generar y aplicar mecanismos de evaluación y actualización de la Política y de los procesos asociados a los distintos subsistemas de gestión de personas.

1.3    Asegurar el funcionamiento y cumplimiento normativo relacionado a los distintos Subsistemas de Gestión y Desarrollo de Personas y reportar, cuando corresponda, respecto del nivel de avance en su desarrollo.

2.    Liderar la implementación del plan de gestión estratégica institucional en materias de gestión y desarrollo de las personas.

2.1    Mantener actualizado el Plan de Gestión de Estratégico Institucional en materia de Gestión y Desarrollo de Personas, considerando lineamientos estratégicos institucionales, o ministeriales, las disposiciones de la normativa vigente y aquellas emanadas desde la Dirección Nacional del Servicio Civil

2.2    Implementar el Plan de Gestión Estratégica Institucional, considerando:

- Acciones para la implementación de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas;

- Acciones estratégicas institucionales en materia de gestión de personas, que formen parte de los desafíos de la institución;

- Mecanismos de evaluación y actualización de las políticas y los procesos asociados a los distintos subsistemas de gestión de personas

- Estrategia de difusión y posicionamiento organizacional de la política de gestión de personas y de la División de Gestión y Desarrollo de Personas que dirija.

3.   Desarrollar políticas y prácticas orientadas a mejorar la calidad de vida laboral, personal y la generación de ambientes laborales adecuados al interior de la Institución, que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional.

3.1 Diseñar los lineamientos para la construcción de un Programa de Calidad de Vida Laboral y Personal que deberá abordar acciones a nivel individual de los/as funcionarios/as, del ambiente de trabajo y de la organización.

3.2 Identificar oportunidades de mejora e implementar acciones para fortalecer las políticas y procesos asociados a calidad de vida laboral, considerando los factores de riesgo psicosociales, satisfacción y bienestar físico, la equidad de género, inclusión, entre otros aspectos que puedan contener las Normas de aplicación en Materia de Gestión y Desarrollo de Personas y la normativa vigente relacionada con la Gestión de Personas.

4.  Contribuir al fomento de la participación funcionaria, a través de la implementación de los lineamientos considerados en la Resolución N°2, tomada razón de la Contraloría General el 07.03.2018.

 4.1  Realizar un diagnóstico de las distintas instancias de participación funcionaria en la gestión y desarrollo de personas.

4.2    Diseñar un plan que considere la implementación de las herramientas de participación funcionaria acordes a la realidad institucional  relacionadas con materia de gestión y desarrollo de personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3279000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.279.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.